El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Thompson llega al reino de Clark

El californiano regresa mañana al Coliseum y vivirá un emocionante duelo con el nuevo referente del San Pablo

Clark y Thompson, en acción durante un partido con la camiseta del San Pablo Burgos.-ACB PHOTO

Clark y Thompson, en acción durante un partido con la camiseta del San Pablo Burgos.-ACB PHOTO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Los jugadores pasan y los clubes permanecen. Tan cierto como que no todos los profesionales dejan la misma huella a su paso por un club de baloncesto, un deporte en el que siempre triunfa el colectivo. Algo tan evidente como que los equipos necesitan un líder en la pista.

Mañana será la primera ocasión en la que Deon Thompson se enfrente al San Pablo Burgos. El ala-pívot californiano vestirá la camiseta del Unicaja en un partido importante para ambos conjuntos, un encuentro lleno de alicientes que ofrecerá un interesante mano a mano entre dos de los iconos del proyecto azul en su etapa en ACB.

Thompson fue el golpe de efecto del CB Miraflores en su primer año en la elite, un fichaje que tuvo una importancia capital para la supervivencia del equipo en la máxima categoría. El máximo reboteador del torneo aquella temporada tuvo un impacto fundamental en el equipo y en la cancha, prolongando su estancia en el Coliseum medio curso más hasta que apareció la opción de regresar a la Euroliga de la mano del Zalgiris.

El San Pablo perdió una pieza clave en un momento delicado por la acumulación de problemas en la pintura, hasta que apareció Sutton. El peculiar jugador de Carolina del Norte aportó la energía y la fuerza que necesitó el proyecto en una situación delicada, una explosión clave que perdió fuerza una vez el objetivo estaba asegurado.

Entonces, el club buscó en el mercado un nuevo líder y lo encontró en Earl Clark. Un referente atípico. Como el recordado Zach Morley, un ‘asesino silencioso’ que no se expresa con gestos. Lo hace con un baloncesto lleno de talento en un estilo diferente al de Thompson, también rebosante de calidad pero con otras virtudes. Quizá por su potencial se espera aún más de un jugador que sumó dos MVP’s en sus nueve primeros partidos en Burgos.

Los números y su peso en los dos lados de la cancha le avalan. Son 12 puntos, 8.3 rebotes y 14.6 créditos de valoración por partido, un rendimiento muy importante para el San Pablo tanto en liga como en Champions League.

Mañana se encontrarán el pasado y el presente de una ilusión llamada CB Miraflores. Thompson aún se adapta a su nuevo rol en Málaga, una plaza de primer nivel que no acaba de encontrar la continuidad deseada en este curso.

El californiano, a su paso, está en 8.6 puntos, 3.3 rebotes y 7.9 créditos de valoración en 22 minutos de media en la ACB, cifras que no acaban de mostrar todo el potencial que tiene dentro. En sus 49 partidos como azul dejó una tarjeta de 12 puntos, 6.5 rebotes y 15 de valoración y, a buen seguro, querrá aprovechar la visita al que fuera su reino para recuperar la mejor versión. Lo que es seguro es que el Coliseum vivirá un duelo tan interesante como emotivo.

tracking