El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El Mirandés, a por la cuarta consecutiva

El conjunto rojillo, en plena racha positiva, recibe en Anduva (16,00 horas) a un Sporting de Gijón en horas bajas

Álvaro Rey durante un encuentro disputado en Anduva.-LALIGA

Álvaro Rey durante un encuentro disputado en Anduva.-LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Anduva será esta tarde el escenario de dos rachas contrapuestas. Por un lado estará un Mirandés que llega a la cita después de conseguir tres victorias consecutivas, lo que le ha colocado en una situación privilegiada en la tabla a solo dos puntos de la zona de play off. En el otro lado estará el Sporting de Gijón, un aspirante a todo venido a menos que solo ha sumado 1 punto en los 4 últimos encuentros y que necesita cambiar el rumbo para no perder más terreno. A las 16,00 horas comenzará un choque en el que los papeles están cambiados.

Los rojillos quieren reforzar aún más su confianza ante un histórico. Pese a que su dinámica es más que positiva y se enfrentarán a un oponente en horas bajas, el conjunto que entrena Andoni Iraola afronta el choque con la guardia alta y convencido de que deberá sacar a relucir su mejor cara si quiere que los puntos se queden en casa. «Su idea a principio de temporada no era ni mucho menos estar ahí, sino pelear por subir a Primera División, por lo que tiene jugadores de mucha calidad», advierte el entrenador local.

Pese a todo, el Mirandés sabe que si hace las cosas bien y mantiene la senda por la que ha caminado en las últimas jornadas tendrá muchas opciones de lograr ese cuarto triunfo consecutivo. La moral del vestuario burgalés es alta, aunque no quieren confundir esa confianza con la relajación.

Iraola compareció ayer ante los medios de comunicación y su discurso siempre fue el mismo. Avisó del peligro de un conjunto como el asturiano y recordó que si los suyos se despistan lo pagarán. «Es un equipo que nos va a exigir mucho tácticamente», señaló.

La escuadra castellana quiere echar sala a la herida asturiana y pretende aprovecharse de delicada situación. El entrenador sportinguista José Alberto está en la cuerda floja y la presión será importante para un equipo que no está rindiendo como se esperaba y que se encuentra a solo dos puntos del descenso.

A lo anterior hay que añadir que el conjunto gijonés llegará a Anduva con bajas importantes. Marc Valiente, Javi Fuego y Djurdjevic se perderán el choque en Anduva por sanción, lo que provocará que el cuerpo técnico del Sporting tenga que hacer cambios en su columna vertebral. Nacho Méndez también es baja por un problema muscular, mientras que hoy mismo se ha caído de la lista Cristian Salvador, que no ha superado la última prueba. Entre algodones han estado Babín y Carmona, aunque finalmente han llegado a tiempo.

Vienen con bajas pero tienen jugadores de mucha calidad como Manu García o Aitor», respondió Iraola. Insiste en que el cuadro asturiano sigue contando con integrantes de un alto nivel y que en el momento que se descuiden lo pagarán. Los futbolistas del filial José Gragera y Bertín han entrado entre los 18 citados.

tracking