El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic mide su mejoría ante el potente Barça

Los gualdinegros buscan su primera victoria del curso en casa para asomar la cabeza en la parte baja de la tabla -San Amaro, 12,15 horas- / Snyman supera sus molestias y Escuti debutará

Pisapia ataca el intervalo de la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Pisapia ataca el intervalo de la defensa rival.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Solo vale la victoria. No cabe otra posibilidad para un UBU Colina Clinic exigido en este decisivo sprint final de la primera vuelta. Los gualdinegros vuelven a la carga tras el largo parón provocado por las ventanas internacionales y lo hacen con la mente despejada una vez superado el frustrante comienzo de curso.

La vida sigue y solo queda adaptarse a las circunstancias. Los locales necesitan triunfos para asentarse en una posición cómoda y alejarse así de los puestos de peligro. El partido ante el FC Barcelona -San Amaro, 12,15 horas- es una nueva oportunidad que no se puede desaprovechar a pesar del potencial del adversario.

El cuadro azulgrana era, allá en verano, rival directo del UBU Colina Clinic. Catalanes y burgaleses estaban llamados a desafiar a los grandes favoritos, pero los hoy anfitriones nunca han estado en disposición de aspirar al objetivo planteado. Sea como fuere, hoy solo importan los cinco puntos en juego y el cuadro entrenado por David Martín y Juan González echará el resto para conseguir el apreciado botín.

El paréntesis internacional ha sentado bien al equipo gualdinegro, el cual ha recuperado a sus jugadores tocados. Las asumidas bajas de Diego Carvajales y Juan Aristemuño completan la relación de ausencias de un equipo que contará con Facundo López y Ruan Snyman. El tercera línea arrastró una fascitis en los últimos días, aunque estará a disposición de los técnicos para este encuentro.

Otro de los aspectos importantes de la convocatoria es la inclusión del recién llegado José ‘Gori’ Escuti. El talonador esperará su oportunidad en el banquillo, mientras que Jerry Surumi competirá esta jornada con el segundo equipo. Por su parte, Weersma descansará después de los minutos acumulados durante el curso tanto con el Aparejadores como con Holanda.

De esta forma, la primera línea del gualdinegra estará formada por Van den Berg, Fuente y Pisapia, con Ascroft-Leigh y Wagenaar en la segunda y Guido, Sánchez y Tupai en la tercera. Rocaríes y Carrió estarán en la bisagra, con Bianco y Norton como pareja de centros. Jo Mar y Molinero llevarán el peligro por las alas y Cronje será el zaguero una semana más.

tracking