El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Real Madrid evita la invasión de la marea azul

Al igual que el pasado curso, el club blanco limita al máximo la distribución de entradas / El San Pablo anima a sus seguidores a viajar / ‘Volvemos al WiZink Center, que nada impida vernos allí’ es el lema utilizado por la SAD local

Aspecto de las gradas del WiZink Center pobladas de seguidores del San Pablo Burgos.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Aspecto de las gradas del WiZink Center pobladas de seguidores del San Pablo Burgos.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Real Madrid evitará que la marea azul conquiste una vez más el WiZink Center con motivo del partido que disputará el San Pablo Burgos con el conjunto blanco este domingo a partir de las 20,00 horas, un buen plan para los aficionados teniendo en cuenta que el lunes es festivo.

Las imágenes ya habituales en estas últimas temporadas con las gradas pobladas de burgaleses en los encuentros frente al Estudiantes no se repetirán cuando el Madrid actúe como anfitrión.

Cabe recordar que el estreno oficial del San Pablo Burgos en el Palacio registró una presencia de 2.000 seguidores castellanos. Una fiesta que, incluso, obligó a los técnicos de la entidad blanca a subir el volumen de la megafonía en un último intento por silenciar los cánticos visitantes aquella mañana del 4 de marzo de 2018.

Vista la experiencia, el Real Madrid solo facilitó un par de centenares de entradas para su distribución en Burgos en el encuentro correspondiente a la liga regular del pasado curso. Y para el próximo choque mantendrá esta política.

Habitualmente, el equipo visitante se encarga de vender durante la semana previa al partido el papel enviado por el rival. Así lo hizo el CB Miraflores hace dos semanas, precisamente con el Estudiantes como anfitrión del choque. Sin embargo, en esta ocasión el San Pablo se ha visto obligado a rechazar esta fórmula debido al escaso número de tickets facilitados por el Madrid.

Además, y al igual que en el último precedente, el precio de las entradas fijado en Internet para el partido contra el San Pablo son más caras que en algunos compromisos de Euroliga y que en otros envites ligueros.

La afición burgalesa ha mostrado su malestar en las últimas horas una vez que el San Pablo comunicó la decisión de su próximo rival. ‘Volvemos al WiZink Center, que nada impida vernos allí’ es el lema utilizado por la SAD castellana para promocionar el viaje organizado para la ocasión. El club azul facilitará el desplazamiento hasta la capital al precio de 16 euros y anima «a todos los aficionados» a que adquieran las localidades «a través de los canales oficiales de venta».

No lo tendrán sencillo aquellos que quieran desafiar las restricciones planteadas. Al menos, si deciden hacerlo on-line. Resulta imposible adquirir a través del sitio web del club presidido por Florentino Pérez dos entradas contiguas en el fondo de Goya. Esta es la ubicación establecida por el San Pablo para que todos los seguidores burgaleses puedan «disfrutar juntos» de un simple partido de baloncesto.

Cabe recordar que el WiZink Center tiene una capacidad que supera los 17.000 espectadores, una cifra considerable para un equipo que apenas supera los 7.600 seguidores de media en sus encuentros de liga esta temporada según el estudio realizado por el sitio web palco23.com.

Por ejemplo, en su último partido en casa -frente al Gran Canaria- el equipo de Pablo Laso congregó a 6.922 espectadores a tenor de los datos oficiales facilitados por la ACB. Por sitio, no será.

tracking