El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos quiere redimirse

Al cuadro blanquinegro solo le vale la victoria en su visita al campo del Gujijuelo -17,00 horas- / El equipo de Salmerón necesita mostrar su versión más sólida para levantar el vuelo

Donovan persigue un balón ante el acoso de un jugador del Unionistas en el partido disputado el pasado domingo en El Plantío.-SANTI OTERO

Donovan persigue un balón ante el acoso de un jugador del Unionistas en el partido disputado el pasado domingo en El Plantío.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No ha sido, precisamente, una semana sencilla para el Burgos CF después de caer con estrépito frente al colista en casa. Tampoco han sido días tranquilos en el club a causa del revuelo generado con la aparición en escena del dueño de la SAD, Antonio Caselli, la celebración de la asamblea y el nombramiento de Franco Caselli como nuevo presidente en lugar de Jesús Martínez.

La competición, sin embargo, tiene sus tiempos y no espera a nadie. El Burgos CF ya tiene ante sí otra jornada de liga, un nuevo examen para el proyecto y otra oportunidad para recuperar las buenas sensaciones. La visita a Guijuelo -17,00 horas- exigirá al cuadro blanquinegro las virtudes olvidadas en sus últimos compromisos.

No le queda otro remedio al combinado dirigido por José María Salmerón que mirar hacia delante y sacudirse las dudas acumuladas a lo largo de una temporada frustrante. El equipo de El Plantío nunca acabó de seguir el ritmo de los favoritos y ve alejarse el play off para asentarse poco a poco en la zona caliente.

De hecho, un nuevo tropiezo en tierras salmantinas dejaría a los blanquinegros en una situación muy incómoda en función de los resultados que se registren a lo largo de esta larga jornada marcada por el puente.

Después de encajar tres derrotas consecutivas y otros tantos partidos sin marcar, llega el momento de ofrecer una versión sólida ante un Guijuelo también necesitado de alegrías.

El cuadro chacinero es penúltimo, a cinco puntos de los puestos de permanecía, y debe recuperar su característica fortaleza en los encuentros disputados en su casa para asomar la cabeza en este tramo final de la primera vuelta.

Una victoria en las últimas jornadas -eso sí, lograda ante el entonces líder Bilbao Athletic- resumen la trayectoria de un rival en serios problemas. La falta de gol es una losa para el cuadro verdiblanco, con solo diez tantos anotados después de 15 encuentros disputados.

Se presenta un duelo de necesitados y la pelota se encuentra en el tejado de José María Salmerón. El técnico debe decidir si mantiene el planteamiento ya habitual con cinco defensas o si introduce variantes en el esquema. Eso sí, el preparador blanquinegro ya señaló que no se trata de un problema numérico.«La gente interpreta que con cinco defensas quieres defender más e, igual, lo que buscas es atacar. Realmente siempre son tres los defensores y encontramos dos jugadores por banda que están abiertos y atacando», indicó en la previa.

Más allá del dibujo táctico, el Burgos necesita encontrar el camino correcto y resarcirse después de las decepciones acumuladas semana sí, semana no. Salmerón pone el foco en evitar a toda costa esos errores que tan caros está pagando el equipo blanquinegro y que ya son recurrentes.

El castigo recibido mella la confianza de un grupo al que solo le vale sumar un resultado positivo. «Tenemos que ser un equipo equilibrado en todos los aspectos», advirtió el preparador del conjunto de El Plantío.Pizzorno se cae de la lista por unas molestias en la rodilla

La ausencia de Ángelo Pizzorno será la gran novedad de la convocatoria del Burgos CF para el partido de esta tarde en Guijuelo. El defensa uruguayó regresó al equipo la pasada jornada después de varias semanas inactivo y no tendrá continuidad en los planes de José María Salmerón a causa de las molestias en la rodilla que arrastra en los últimos días, las cuales le impidieron ejercitarse junto a sus compañeros.

Junto al zaguero se queda fuera de la lista por decisión técnica la ya conocida relación de descartes formada por Albístegi, Kleber y Minutella. Marcelo, otro futbolista que no ha podido entrenar al cien por cien, sí forma parte de la expedición.

tracking