El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

Una final en diciembre

Al UBU Colina Clinic solo le vale la victoria en su visita al campo del Ciencias -12,30 horas- / Los gualdinegros manejan la presión y mantienen la confianza en que el trabajo dará sus frutos

Guido gana la touche.-ECB

Guido gana la touche.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic mantiene la calma en estos momentos complicados. El equipo gualdinegro atraviesa una situación incómoda y solo le vale la victoria en el partido que le enfrentará en la jornada de hoy al Ciencias de Sevilla -La Cartuja, 12,30 horas-

La trayectoria descrita hasta el momento exige resultados a un proyecto que ya ha agotado cualquier margen de error. Sin embargo, el cuerpo técnico mantiene la calma a pesar de las dudas y confía en que el crecimiento descrito ofrezca pronto resultados. «Es un partido importante, como lo son todos», señala David Martín en un intento por descargar de presión a los suyos.

Lejos de sentir la responsabilidad del momento, el UBU Colina Clinic espera «con ganas» esta nueva oportunidad para ver recompensado el esfuerzo realizado día a día. «Queremos que el trabajo se refleje en el campo», señala el máximo responsable deportivo de un equipo que mantiene la «confianza» a pesar de los reveses acumulados.

Los golpes sufridos durante la temporada «pesan» y son «difíciles de asumir» para un equipo que va a más semana tras semana. Sin embargo, los triunfos no llegan. «Por ejemplo, ves con calma el partido contra el Barcelona y te das cuenta de que eres superior, pero con poco te hacen daño con facilidad. Eso hace que el equipo se atasque», explica Martín.

Los burgaleses aspiraban a ser alternativa a los grandes y ahora viven un momento delicado. Sin embargo, ni se plantean que el objetivo sea la simple permanencia en la elite nacional. «Es cuestión de tiempo que salgamos de ahí y a partir de entonces miraremos hacia arriba», zanja el entrenador.

La visita al Ciencias es una nueva ocasión para remontar el vuelo, aunque no será tarea fácil. «No es el mejor campo para ir en estos momentos», indica Martín. «Son los mejores en casa y es un equipo muy parecido al Barcelona», destaca.

De hecho, el Ciencias es un recién ascendido atípico «que se ha reforzado muchísimo». «Me recuerda a nosotros el año pasado», advierte el preparador del conjunto de San Amaro.

Los burgaleses se enfrentan a su último rival en División de Honor B. Contra el Ciencias lograron el ascenso en 2018 y ahora buscarán en Sevilla un triunfo clave para seguir en la elite.

El UBU Colina Clinic presentará varias novedades en su XV inicial con respecto al último partido. Matamu, Snyman, Herreros, Masuyama y López tendrán su oportunidad en el equipo por diversas circunstancias.

El cambio de medio melé es obligado por la tendinitis que arrastra Rocaries, mientras que Nico Bianco jugará con el segundo equipo por decisión técnica. Por su parte, David Weersma y Jerry Surumi regresan a la convocatoria, en la que también estará el recién llegado ‘Gori’ Escuti después de disfrutar de un estreno testimonial frente al Barcelona.

tracking