El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Las sanciones, un problema añadido

Córdoba no jugará tras su expulsión en Guijuelo, lo que complica la composición de la defensa, ya que Pizzorno está lesionado / Indiano vio la quinta amarilla el sábado

Aitor Córdoba disputa un balón aéreo en el encuentro ante el Osasuna B.-SANTI OTERO

Aitor Córdoba disputa un balón aéreo en el encuentro ante el Osasuna B.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las alarmas han saltado en el seno del Burgos CF. Las cuatro derrotas consecutivas han dejado al equipo tocado, sobre todo por cómo se han producido.El choque del próximo domingo ante el Izarra ha adquirido una importancia notable y es que un nuevo tropiezo sería catastrófico, más viendo la distancia que tiene el cuadro blanquinegro con respecto al descenso. Las circunstancias no son las mejores. Viejos fantasmas sobrevuelan El Plantío y amenazan el ‘macro proyecto’ de los Caselli.

A lo anterior hay que añadir la ausencia de alguno de los jugadores habituales. Córdoba, un fijo en defensa tanto con Estévez como con Salmerón, se perderá el choque por sanción, ya que fue expulsado en Guijuelo.

Existía la posibilidad de que el club recurriera la segunda tarjeta amarilla que vio el central vasco, aunque una vez vistas las imágenes y el acta del colegiado, el club ha preferido no presentar ninguna alegación, por lo que el vizcaíno se perderá el choque.

Una de las incógnitas es conocer el estado de la rodilla de Pizzorno, que no entró en la convocatoria ante el Guijuelo por molestias en la articulación. No está claro que llegue a tiempo, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona. La ausencia del uruguayo limitaría aún más el margen de maniobra.

Con la baja segura de Córdoba y si el sudamericano no se recupera, Salmerón tendrá problemas para dar forma a la retaguardia. Contaría con Andrés, Carlos Martínez y Leak, ya que no cuenta como defensores ni a Raúl Sánchez ni a Undabarrena.

No obstante, uno de los dos deberá pasar a la línea de contención este domingo o incluso podrían ser los dos si Salmerón continúa optando por la defensa de 5. Otra de las opciones es que Borja Sánchez se adapte a uno de los carriles

El que también se perderá el choque será Carlos Indiano. Vio la quinta amarilla de la temporada en tierras salmantinas, por lo que no podrá jugar ante el conjunto de Estella y será sancionado mañana.

El madrileño está entrando y saliendo de forma continua de las alineaciones y el equipo ya ha jugado en varias ocasiones sin él. El problema es que si a Undabarrena le toca retrasar su posición, el cuerpo técnico quizás tenga que echar mano de futbolistas que con Salmerón no han tenido ninguna oportunidad como son Gastón Machín y Álex Albistegui.

Ninguno de los dos ha jugado un solo minutos con el almeriense en el banquillo.Es más, el vasco últimamente no entra ni en las convocatorias.Aunque son los dos medioscentro específicos que quedan en el equipo y quizás a Salmerón no le quede otra que confiar en uno de ellos. Ambos pueden ocupan la posición de Undabarrena si el vizcaíno pasa al eje de la zaga.

La primera plantilla blanquinegra regresa hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de la que disfrutaron ayer. El conjunto local comenzará a preparar el importante choque que le medirá al Izarra el próximo domingo en El Plantío (17,00 horas).El conjunto navarro no ha ganado en las 4 últimas jornadas, aunque llega a la cita después de haber sido capaz de empatar ante el Logroñés y el Athletic B, dos equipos de play off.

tracking