El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Michu, una opción con peso para ocupar la dirección deportiva

El técnico asturiano salió en noviembre del Real Oviedo y es uno de los candidatos que manejan los Caselli como responsable del área deportiva / Ernesto Bello y Juan Carlos Cordero, otros aspirantes

Michu durante una rueda de prensa con el Real Oviedo.-MOICELESTE.COM

Michu durante una rueda de prensa con el Real Oviedo.-MOICELESTE.COM

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Miguel Pérez Cuesta, conocido futbolísticamente como ‘Michu’, es uno de los candidatos mejor colocados para hacerse con las riendas de la dirección deportiva del Burgos CF. El ovetense es uno de los favoritos de los Caselli, que entienden que cumple con el perfil que están buscando para este puesto. Su último club ha sido el Real Oviedo, del que salió en los primeros días de noviembre del presente año.

Es un hombre que tiene cierta experiencia en Segunda B y es que fue el secretario técnico del Langreo, con el que ascendió a la categoría de bronce y posteriormente conformó una plantilla junto a su hermano Hernán, que no solo se mantuvo, sino que fue una de las sorpresas agradables de la pasada campaña.Su buen papel, hizo que los del Carlos Tartiere se fijaran en él y en abril del presente año llegó al club carbayón, en el que ha estado poco más de 6 meses.

Es una opción en la que están trabajando los dirigentes blanquinegros y que se podría confirmar en las próximas semanas, ya que por el momento está todo por decidir.

La entidda de la ribera del Arlanzón lleva buscando un director deportivo desde que salió César Traversone, aunque es una elección que los mandatarios quieren hacer con calma y sin precipitaciones. Franco Caselli ya señaló que en este mercado de invierno sería José María Salmerón el que tomara las decisiones, por lo que no existe una especial prisa para que llegue un nuevo responsable del área deportiva.

Aunque el Michu no es el único nombre que está encima de la mesa, aunque sí el que parte con ventaja. Los blanquineros hablaron en su momento conAsier Goiria, aunque también han pensado en otros técnicos para asumir esta responsabilidad.

Otra de las opciones es la de Ernesto Bello, un técnico vinculado las dos últimas décadas al Deportivo de la Coruña y que el verano pasado salió del club gallego. Es un secretario técnico que conoce el fútbol desde lo más alto hasta las categorías inferiores. Ha trabajado los últimos 20 años en la entidad de Riazor, salvo un breve paréntesis que tuvo como responsable de la categorías inferiores del Real Zaragoza.Es un hombre de fútbol que conoce el mercado y que tiene mayor experiencia que Michu, algo que también han valorado de forma positiva los Caselli.

En esta búsqueda también han surgido otros nombres como los de Juan Carlos Cordero, que hace unos días ha arreglado su situación en el Cádiz y está libre. No obstante, todo indica que los dos primeros nombres tienen más posibilidades, sobre todo el asturiano.

Los dirigentes burgalesistas siguen sin prisa para tomar la decisión, aunque acabarán decantándose por uno de los candidatos. Saben que es una decisión importante y es que tienen claro que para el futuro de la entidad castellana es determinante contar con un club perfectamente estructurado en el área deportiva, que vaya desde la categoría más pequeña hasta el primer equipo. Se deben asentar las bases para que el crecimiento del club esté sustentado en resistentes pilares, ya que de lo contrario será complicado que los proyectos perduren en el tiempo.

tracking