El Correo de Burgos

ESGRIMA

La Copa del Mundo crece con la concentración internacional

Las mejores espadas femeninas del futuro entrenan desde el pasado lunes en El Plantío para preparar el torneo del fin de semana / La cita reunirá a 203 tiradoras de 33 países

Representantes de las instituciones y del comité organizador presentaron ayer el torneo en el Ayuntamiento.-ISRAEL L. MURILLO

Representantes de las instituciones y del comité organizador presentaron ayer el torneo en el Ayuntamiento.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

 BURGOS

Burgos será una vez más parada obligatoria en el calendario de la Copa del Mundo femenina de espada para categoría junior. La cita cumplirá su XXII edición y dará un nuevo paso adelante en su esfuerzo organizativo al incluir en el programa de actividades una concentración internacional previa a la competición.

Una representación de las mejores tiradoras del futuro se ejercitan desde el pasado lunes en el polideportivo El Plantío para cuidar los detalles previos al desarrollo del evento a celebrar a lo largo del fin de semana. Deportistas de Italia, Australia, Túnez o Japón entrenarán hasta mañana jueves junto a las representantes de la selección española (absoluta y junior) en una iniciativa bendecida tanto por la Federación de Castilla y León como por la Federación Española.

El campeonato organizado por la Sala Esgrima Burgos reunirá a 203 deportistas procedentes de 33 países. El sábado día 14 se celebrará el torneo individual, el cual se desarrollará de 8,00 a 17,30 horas en el polideportivo José Luis Talamillo con dos rondas previas antes de comenzar la fase eliminatoria. Carlos Zayas, presidente de la Sala Esgrima Burgos, valora «el espacio y las medidas» de una instalación que se ajusta a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Esgrima.

Una vez se conozca el nombre de las cuatro semifinalistas, el evento se trasladará al Auditorio del Fórum Evolución para la disputa de los asaltos finales a partir de las 19,00 horas.

Después, el domingo día 15 tendrá lugar el ya clásico campeonato por equipos. Esta actividad vivirá su sexta edición -también en el Talamillo- con la participación confirmada de los combinados más potentes, como son Italia, Rusia, Francia, Alemania o Estados Unidos.

España, como anfitriona del fin de semana, alineará a 20 deportistas en esta prueba de la Copa del Mundo con el objetivo de lograr un puesto en el top20 del cuadro individual. En la delegación nacional destaca la presencia de dos burgalesas. La Sala Esgrima Burgos estará representada por Erika Cucala y el Cid Campeonador contará con la participación de Sara González.

La Saesbu tendrá el respaldo federativo e institucional necesario para impulsar este evento y los responsables técnicos ponen todos los medios a su alcance para que la cita responda a las expectativas relacionadas con la organización. El concejal de Deportes, Leví Moreno, representó al Ayuntamiento de Burgos en el acto de presentación de esta Copa del Mundo y tampoco faltaron Roberto Sáiz y María Perrino (delegado territorial y directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, respectivamente), Daniel Bravo (presidente de la Federación de Castilla y León) y Ángel Fernández (seleccionador nacional).

tracking