El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El UBU Tizona asalta el liderato

Los azulones se sobreponen a las bajas, vencen a domicilio al Morón y aprovechan los pinchazos de Estela y Juaristi

Los jugadores del UBU Tizona celebran la victoria lograda ayer en  tierras sevillanas.-TWITTER / @CBT_AUTOCID

Los jugadores del UBU Tizona celebran la victoria lograda ayer en tierras sevillanas.-TWITTER / @CBT_AUTOCID

Burgos

Creado:

Actualizado:

CB MORÓN  75

UBU TIZONA 85 

CB Morón: Dragovic (11), Steel (11), Corrales (12), Vázquez (10), Dieball (12) -quinteto inicial- Marco (2), Cecilia (5), Vujadinovic (3), Gallardo (9).UBU Tizona: Kody (4), Ruiz de Galarreta (29), Nakidjim (2), Sow (2), Alonso (14) -quinteto inicial- Martínez (22), Arija (2), Shoganya (4), Román (6).Árbitros: Chiva y Escarti.

Eliminados: El local Dieball.

Parciales: 18-22; 33-43 (descanso); 52-65 y 75-85 (final).BURGOS

Nada detiene a un lanzado UBU Tizona. Los azulones se sobreponen a la acumulación de bajas, encadenan cinco victorias consecutivas y aprovechan los pinchazos de sus rivales directos para asaltar el primer puesto de la clasificación del Grupo Oeste de la LEB Plata.

La visita a la cancha del CB Morón era un examen de nivel cuya dificultad se multiplicó con la ausencia de última hora de Turi Fernández. El combo pucelano se unió a la lista completada por Javi Salinas, Nacho García e Imobach Pomares, mientras que Placide Nakidjim realizó un sobresfuerzo para ayudar al equipo. En estas circunstancias, la presencia del canterano Arija y el estreno de Shonganya fueron un alivio para los burgaleses.

El fichaje tuvo un debut discreto, pero efectivo en beneficio del colectivo. El escenario no era favorable y, sin embargo, el equipo de José Luis Cubillo sacó el mayor rendimiento posible a la jornada gracias al liderazgo de Ruiz de Galarreta, Iván Martínez y Ayoze Alonso. Entre los tres anotaron 65 de los 85 puntos de los castellanos.

El partido comenzó con un Morón más acertado y el 7-2 de salida avisó a los castellanos. El UBU Tizona reaccionó y con un parcial de 0-12 logró la primera ventaja con un 7-14 reducido a anécdota por los sevillanos (14-14).

Ruiz de Galarreta asumió el peso anotador y sumó de tres en tres para dar la iniciativa a su equipo con el 18-28. Los visitantes se sentían cada vez más cómodos y tras lograr el 28-41 llegaron al descanso con una renta interesante (33-43).

El Morón quiso apretar en el tercer cuarto ante un equipo castellano que se apoyó en el acierto de sus veteranos exteriores para mantener a raya al rival y asentar la renta por encima de los 10 puntos (44-58).

Después, el inicio del último cuarto fue fundamental para el devenir del partido. El choque se rompió y la ventaja burgalesa creció hasta los 25 puntos (59-84) a cuatro minutos del final del encuentro.

La tarea estaba completada, a pesar de que el Morón nunca se rindió. Dos triples consecutivos de Corrales y uno más de Vázquez dieron vida a los locales, quienes firmaron un parcial de 16-0 que obligó a José Luis Cubillo a pedir tiempo muerto con 1:24 segundos por delante.

A pesar del pequeño sobresalto, la victoria ya era un UBU Tizona que comparte liderato con el Juaristi y que ve cómo el Estela cántabro ya está a dos triunfos de distancia.

tracking