El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Peñarroya debe elegir

La posibilidad de alinear a los tres extracomunitarios en Champions obligará al técnico del San Pablo a realizar un descarte, entre los que no estarán los cinco españoles por reglamento

Peñarroya gesticula durante un partido de la presente temporada.-SANTI OTERO

Peñarroya gesticula durante un partido de la presente temporada.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Joan Peñarroya se enfrentará mañana a uno de esos ‘benditos problemas’ que se encuentran los entrenadores cuando deben elegir la mejor solución entre un amplio abanico de posibilidades.

La lesión de Goran Huskic invitó a la dirección deportiva del San Pablo Burgos a mover ficha en el mercado e incorporar al proyecto a Oliver Stevic -de momento, de manera temporal-. Con el ‘23’ recuperado de su esguince, el entrenador castellano deberá realizar convocatoria para el partido de mañana en Polonia.

Cabe recordar que Huskic que ya entró en la lista en el encuentro del pasado sábado contra el Bilbao. Sin embargo, mientras el equipo viva esta situación en liga el descarte del técnico se limitará a uno de los tres extracomunitarios de la plantilla (Rivero, Clark y Tokoto). Hasta el momento, el cubano ha sido el elegido en 12 de los 13 encuentros disputados.

La normativa de la Champions League es diferente y ofrece más opciones. En competición europea el San Pablo sí puede alinear a todos sus extracomunitarios, por lo que Peñarroya puede rotar al resto de jugadores con pasaporte europeo (Fitipaldo, Benite, McFadden, Stevic y Huskic).

Eso sí, en este caso el entrenador se encuentra con otra limitación. Y es que el reglamento exige al San Pablo Burgos a inscribir a sus cinco jugadores españoles en el acta del encuentro, independientemente de si disponen de minutos o no. Por ello, es seguro que Vega, Barrera, Lima, Bassas y Salvó se vestirán de corto en el encuentro de mañana en la cancha del peligroso Anwil Wloclawek.

«Aún no está decidido y lo único claro es que no será uno de los nacionales. Decidiremos en Polonia», explica Joan Peñarroya.

Los 13 jugadores de la plantilla formarán parte de la expedición y el técnico azul apura el margen para elegir la mejor solución para el equipo. En principio, todos están en condiciones de competir si el preparador lo considera oportuno. Benite, reservado en el último compromiso europeo frente al Antwerp belga, ya compitió en liga y mañana estará a disposición del técnico.

UN PRECEDENTE

El CB Miraflores no está acostumbrado a vivir situaciones así desde que forma parte de la elite, aunque cabe recordar el caso vivido hace justo un año tras la incorporación de Benite y Lima al equipo.

El conjunto entonces entrenado por Diego Epifanio se enfrentó al Fuenlabrada con 13 profesionales en nómina y en aquel encuentro de Liga ACB tan importante para la permanencia el descartado fue Kravtsov, cortado días después por el club del Coliseum. Posteriormente se cerraron las salidas de Radoncic, Jaramaz y Thompson y los fichajes de Zipser y Sutton para acabar el curso con un roster formado por 11 profesionales.

tracking