El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Baskonia prepara una fiesta para 2.000 burgaleses

El club vitoriano volverá a fijar un punto de encuentro para aficionados de los dos equipos antes del partido a disputar el domingo en la capital alavesa

Aficionados del Baskonia y del San Pablo Burgos cantan durante la previa del partido del pasado curso.-ACB PHOTO

Aficionados del Baskonia y del San Pablo Burgos cantan durante la previa del partido del pasado curso.-ACB PHOTO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Baskonia prepara una gran fiesta para que los aficionados del conjunto azulgrana y del San Pablo Burgos compartan las horas previas al partido a disputar el domingo a las 20,00 horas. Tras los éxitos acumulados en el pasado reciente, la entidad alavesa fomenta temporada tras temporada un hermanamiento que vivirá un nuevo capítulo con la tercera visita del equipo castellano al Buesa Arena en compromiso oficial.

La SAD vasca recibirá con los brazos abiertos a los seguidores azules y destaca en su sitio web oficial que este desplazamiento en masa «se está convirtiendo en un clásico» de la Liga ACB.

El Baskonia anuncia que, hasta el momento, un total de 2.000 aficionados del San Pablo Burgos han confirmado su asistencia a un encuentro muy importante para ambos equipos, puesto que necesitan la victoria en la pelea abierta en la parte alta de la tabla para conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Este choque presenta todos los ingredientes necesarios para vivir una gran jornada de baloncesto y el conjunto anfitrión no escatimará esfuerzos para que los seguidores vivan «el mejor ambiente» en la previa.

Como ya es habitual, el BAKH será el punto de encuentro marcado para el Baskonia. A partir de las 18,00 horas del domingo ambas aficiones se concentrarán en los aledaños del Buesa Arena (entre las torres 4 y 5) para compartir este momento tan esperado de cada temporada en la elite.

Si hace dos semanas el Real Madrid limitó al máximo la presencia de burgaleses en las gradas del WiZink Center, los azulgrana ultiman los detalles para recibir «a una de las mejores aficiones de la competición» y por ello preparan con mimo este «nuevo hermanamiento entre aficiones».

Los azules que se desplacen a la capital alavesa disfrutarán de una charanga, del bar y de la música para «calentar motores» antes del encuentro. El grupo de baile Algara Dantza Taldea también amenizará la espera.

Además, el inicio de la fiestas navideñas invita al Baskonia a introducir novedades en esta particular iniciativa y los más pequeños también tendrán su cuota de protagonismo. Desde la apertura del pabellón, una hora antes de que comience el encuentro, el Olentzero y Mari Domingi -personajes clásicos de la cultura vasca- estarán en el segundo anillo del pabellón «repartiendo caramelos, recogiendo las misivas y haciéndose fotos con los niños y niñas que así lo deseen».

Precisamente, dos burgaleses serán los encargados de que todo salga bien. Sergio Delgado es el director de operaciones de la Ciudad Deportiva del Baskonia y Borja Junco, el gerente, impulsan esta iniciativa tan especial. «Cada vez viene más gente y eso tiene mérito. Aprovechando la visita del San Pablo hicimos por primera vez una fan zone para el equipo visitante y este año queríamos dar un enfoque familiar aprovechando el inicio de la Navidad», explica Junco.

Este amante del baloncesto destaca la «buena relación» existente entre ambas aficiones. «Siendo vecinos, qué mejor vivir juntos una fiesta del baloncesto», indica.

tracking