El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Michu, una apuesta a largo plazo

El técnico asturiano fue presentado de forma oficial /«Es una oportunidad terrible y con muchas posibilidades», destacó / Tiene muy claro que lo importante en el merca de invierno será «acertar»

Michu, en el centro, junto a Franco Caselli (izquierda) y Sergio Fernández, uno de sus ayudantes.-ISRAEL L. MURILLO

Michu, en el centro, junto a Franco Caselli (izquierda) y Sergio Fernández, uno de sus ayudantes.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Miguel Pérez ‘Michu’ será una de las piezas clave en el proyecto de los Caselli. El máximo responsable del área deportiva fue presentado ayer de forma oficial. Su trabajo inicial se centrará en reestructurar la primera plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, tarea que realizará «junto a Salmerón». Aunque su labor irá mucho más allá. Ha firmado por lo que resta de temporada y 3 más (hasta el curso 22/23) y su misión será la de «profesionalizar la estructura del club», por lo que la cantera será uno de los puntos a los que dedique mayor tiempo.

Se mostró agradecido por la oportunidad y destacó la ambición del proyecto. «Es una oportunidad terrible y con muchas posibilidades». No habló de objetivos a corto plazo, aunque en más de una ocasión se refirió a «lograr el ascenso a Segunda División». El de ayer fue «un día especial» para Michu, que sabe que el mercado de invierno será su primer reto.

Advirtió de la dificultad de incorporar jugadores a mitad de campaña y tiene claro que deben acertar. «No podemos fallar. Vamos a buscar jugadores importantes que pueden venir de Segunda, de Segunda B o de ligas extranjeras. Aunque insisto en que no podemos equivocarnos», explicó.

No habló de un número concreto de fichajes y aseguró que prefiere que sean «pocos y de calidad», a que se incorporen futbolistas para ir cubriendo huecos. Habrá salidas e indicó que tratarán de comunicarlas cuanto antes. No quiso entrar en los motivos por los que la actual plantilla no ha funcionado en la primera parte de la temporada. «Lo que está claro es que no ha rendido como se esperaba y hay que hacer cambios para mejorar», declaró.

Será una labor conjunta con José María Salmerón. «Tiene mucho más conocimiento que yo de la plantilla y en este mercado de invierno tendrá mucho que decir. Yo he venido aquí a portar mi granito de arena y espero que el club vaya creciendo poco a poco porque se lo merece», expuso.«El presupuesto no será un problema»Franco Caselli, el presidente del club, respondió a otras cuestiones durante su comparecencia pública. Aseguró que «el presupuesto no será un problema» a la hora de realizar la reestructuración de la plantilla. El gasto en la plantilla aumentará, aunque no es algo que preocupe en exceso a los Caselli. Todo indica que volverán a mostrar su músculo financiero en el mercado invernal. «Los motivos de las salidas serán meramente deportivos no influirán los años de contrato», explicó el máximo mandatario de la nave blanquinegra.

Tras la salida de César Traversone, el Burgos CF comenzó su búsqueda de director deportivo. No quería precipitarse y después de hablar con un buen número de candidatos se decantaron por el asturiano. «Es una persona con muchas ganas de trabajar y compartimos esa ambición por triunfar. Hemos hablado con muchos técnicos para encontrar el director deportivo que queríamos. Estábamos buscando alguien de este perfil, por que lo que prima es el proyecto. Sus condiciones son las que necesitamos».

Asimismo, el presidente burgalesista agradeció el apoyo que está mostrando la afición «desde el primer día».Confía en que en otros ámbitos la tendencia vaya mejorando.«Hay veces que el Burgos CF no es reconocido como el club que es, pero creo que es algo que irá cambiando, porque si la entidad crece será bueno para todos», explicó Caselli.

También habló del convenio con el Ayuntamiento y confía en que en breve se puedan ir dando pasos hacia adelante.«Creo que salga pronto a licitación. Esperamos tener El Plantío por muchos años y confiamos que sea antes de que acabe la temporada, ya que queremos cambiar el césped nada más acabe el campeonato. Nosotros lo cambiaremos y acometeremos otras inversiones», relató.

Por último, la ciudad deportiva fue otro de los temas a los que se refirió Franco Caselli en la presentación de Michu.Aseguró que los planos están ya en el Ayuntamiento.«Ahora el proceso debe seguir su curso», informó. Pidió paciencia para este tema, ya que tiene que ir sorteando varios trámites necesarios para que sea una realidad.

ENTRENAMIENTOS

La primera plantilla blanquinegra se volvió a entrenar a puerta cerrada en el día de ayer. José María Salmerón comenzó a preparar el choque del próximo domingo.El conjunto castellano jugará en Sarriena ante el SD Leioa, en estos momentos uno de sus rivales directos en la lucha por abandonar la zona baja de la tabla y que llega en puestos de descenso directo. Hoy, el conjunto burgalesista volverá a ejercitarse en el estadio municipal. También la sesión preparatoria volverá a ser a puerta cerrada.

tracking