El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El UBU Tizona se da un respiro

Turi Fernández, Salinas y Nakidjim competirán con normalidad en el último partido del año / Pomares y Nacho García deberán esperar

Nakidjim presiona a un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Nakidjim presiona a un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Tizona respira aliviado una vez superado el difícil momento vivido a causa de las lesiones acumuladas en las últimas semanas. Los azulones, quienes compitieron el pasado domingo en Morón con cuatro ausencias y con un Nakidjim muy mermado, recuperará efectivos para enfrentarse al Zamora en el último compromiso de un gran 2019.

El líder del Grupo Oeste de la LEB Plata, privilegio compartido con el Juaristi, defenderá su posición en el derbi regional. El bloque dirigido por José Luis Cubillo necesita prolongar su racha actual de cinco victorias consecutivas y da la bienvenida a los ‘refuerzos’ asegurados para este importante envite.

El mencionado Placide Nakidjim recupera las buenas sensaciones después de hacer un sobresfuerzo para ayudar al equipo en tierras andaluzas. Apenas pudo competir 13 minutos por el efecto de un fuerte golpe en el antebrazo derecho, pero la mejoría descrita con el paso de los días alivia tanto al jugador como al resto del conjunto castellano.

Mientras tanto, Turi Fernández se reincorpora a la dinámica del grupo. El combo sufrió un encontronazo en el partido disputado hace dos semanas contra el Basket Navarra y, a pesar de trabajar contra el reloj, no llegó a tiempo para ayudar en la última salida del año mermado por una lesión en el cuádriceps.

Javier Salinas se une a la lista de buenas noticias. El canterano solo ha participado en cuatro encuentros hasta el momento lastrado por una fisura en el codo y regresará a la convocatoria en el duelo autonómico.

Quienes no estarán con sus compañeros serán Nacho García e Imobach Pomares. El exterior vallisoletano sigue su particular proceso de recuperación para recuperarse de una incómoda lesión en el pie. Más complejo es el contratiempo sufrido por Imobach Pomares en pretemporada. La fractura de peroné ha impedido al alero canario estrenarse en competición oficial, con la esperanza de volver a la normalidad lo antes posible.

Mientras tanto, la irrupción de Arija y llegada de Shonganya aliviaron al proyecto azulón. Este prometedor fichaje ya se estrenó en Morón y mañana vivirá su primer partido con la camiseta castellana en El Plantío.

tracking