El Correo de Burgos

FUTBOL Tercera División

El Isabel I Promesas, con la guardia alta

Recibe al Becerril (16,00 horas), equipo que no ha ganado en los 7 últimas jornadas y que el jueves jugó Copa, aunque los naranjas no se fían

Asier Barahona protege el balón ante el acoso de un rival.-RAÚL G. OCHOA

Asier Barahona protege el balón ante el acoso de un rival.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La estadística dice que el Isabel I Promesas es el gran favorito esta tarde para imponerse al Becerril. Ambos contendientes se verán las caras en Castañares a partir de las 16,00 horas en un duelo que supondrá el último partido en casa de 2019 para los burgaleses. Sin embargo, Carlos Aguilera, entrenador local, advierte de la peligrosidad de un equipo que ha perdido por la mínima contra equipos importantes del grupo como la Gimnástica Segoviana o el Zamora.«Siempre compite y seguro que vienen a buscar su oportunidad en una contra, un balón parado...», comenta Aguilera.

El conjunto palentino llega a Burgos con necesidad después de no haber ganado en los 7 últimos partidos y haber sumado solo 3 puntos en ese trayecto liguero.Además, el jueves jugó Copa ante la RealSociedad, lo que habrá supuesto un mayor desgaste en la plantilla.

La trayectoria de los de casa en el actual curso es excelente y el objetivo es mantener el nivel que han mostrado a lo largo de la campaña. El objetivo es seguir de la misma manera, mantener las señas de identidad, ya que si los de casa son capaces de mostrar su mejor cara será complicado que se les escapen los puntos en juego.

El cuerpo técnico confía en que el partido de la pasada jornada sirva de aprendizaje y de refuerzo a los suyos. «Tenemos que darnos cuenta de que en cuanto quitas unos milímetros el pie del acelerador te pasan por encima. Eso es lo que nos sucedió la primera parte ante el Júpiter y nos debe servir de enseñanza. Posteriormente la reacción del equipo fue extraordinaria, por lo que nos vendrá bien mentalmente», explica el técnico.

No tiene muy claro qué actitud tomará el Becerril esta tarde. Cree que puede dejar la responsabilidad del partido en manos burgalesas, aunque el entrenador local asegura que deben estar preparados para lograr que el equipo funcione en cualquier escenario. «Tenemos que ser capaces de leer el partido y saber en cada circunstancia qué es lo que más nos conviene», expone.

El cuerpo técnico local cuenta con la plantilla al completo, por lo que le tocará elegir entre todos sus futbolistas.

tracking