El Correo de Burgos

Fútbol sala / Segunda B

El Círculo BigMat, a acabar con el maleficio ante Tafatrans

El Juventud pretende despedir el año 2019 con un triunfo en casa ante uno de los favoritos para el ascenso (18,30 horas) / Ercilla, única baja en las filas burgalesas

Isra conduce un balón en un choque en el Círculo-Israel L. Murillo

Isra conduce un balón en un choque en el Círculo-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la intención de demostrar que su última actuación como local no fue flor de un día regresa el BigMat Fontecha al Polideportivo Círculo. El Juventud despide el año 2019 recibiendo la visita de uno de los gallitos del Grupo 2 de la Segunda División B de fútbol sala nacional, el Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS. El choque dará comienzo a las 18,30 horas.

Los burgaleses intentarán cerrar con una victoria la primera vuelta de competición de una temporada un tanto extraña en la que han cambiado por completo su comportamiento sobre la pista, obteniendo mejores resultados a domicilio que en el que se había convertido en años anteriores su principal fortín.

La escuadra de Raúl Zamora pretende dar continuidad a las buenas sensaciones que dejaron sus pupilos sobre la cancha el pasado fin de semana ante otro de los ‘cocos’ del grupo, el Guardo.

El Círculo BigMat Fontecha es consciente de que manteniendo el nivel exhibido en tierras palentinas tendrá opciones de dar la sorpresa frente a los navarros. Solo pequeños detalles les dejaron el pasado fin de semana sin premio, algo que tratarán de compensar esta tarde con el único objetivo de brindar una victoria a su afición y de paso firmar la que sería su mejor arranque de curso desde que milita en la categoría de bronce -y de paso de mantenerse al acecho del grupo de 6 equipos que lideran la competición-.

La empresa será a todas luces complicada a tenor de la calidad de su oponente de turno, que ya ha salido victorioso del polideportivo Círculo en las dos anteriores temporadas.

Para la disputa de este compromiso el Juventud podrá contar con la totalidad de la plantilla, a excepción del veterano Rodri Ercilla, que el pasado fin de semana sufrió un esguince de tobillo en su pierna izquierda y que será baja para el encuentro.

Y es que los arlequinados tendrán esta tarde como contrincante a un Tafatrans que ha vuelto a formar un equipo para aspirar a todo, con la renovación de su cuerpo técnico- al frente del cual figura el hispano argentino Leandro Fernández, experimentado entrenador y ex jugador profesional (vistió en seis oportunidades la camiseta de la selección española de fútbol sala)- y siguiendo con su política de recuperación de jugadores de la tierra que estaban en otros equipos de superior categoría.

Aunque tras sus dos últimas derrotas frente a Ibararte y Otxartabe ha bajado hasta la sexta posición de la tabla (eran líderes hace tres jornadas), siguen a tan solo tres puntos de la primera posición, inmersos de lleno en la lucha por el título liguero

El encuentro tendrá un carácter especial para el burgalés y ex jugador del BigMat Fontecha durante varias temporadas Jesús Preciado, que el año pasado cuajó una excelente actuación en el partido que les enfrentó en la pista burgalesa.

tracking