El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Un error condena al Real Burgos

El conjunto rojipardillo encajó un gol nada más comenzar la segunda mitad, lo que cambió el devenir del choque y complicó sobremanera el encuentro a los locales

Álex conduce el esférico perseguido por el visitante Amadou.-ISRAEL L. MURILLO

Álex conduce el esférico perseguido por el visitante Amadou.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS 0

JÚPITER 2Árbitro: Sánchez Ingigua (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Álex y al visitante Álvarez.

Goles: 0-1, min. 49: Álex. 0-2, min. 88: Tito.Isabel I Burgos Promesas: Maikel, Carolo, Javi, Genaro, Álex, Kalum, René, Taborda, Alberto Castro (Bocha, min. 64), Pablo del Álamo (Iván, min. 73) y Diego (Hontoria, min. 73).

Júpiter Leonés: Dani, Juan R., Marcos, Seijo, Álex, Jairo, Aarón (Javi, min. 61), Amadou (Willy, min. 73), Tito, Christian (percar, min85) y Álvarez.Al Real Burgos se le escapó un partido que controló en la primera mitad y que estuvo marcado por un error en el inicio de la reanudación. El 0-1 se convirtió en una pesada losa para los de Dani Santos, a los que les costó digerir que su oponente se adelantara en la primera ocasión que tiraba a puerta y en una acción sin aparente peligro.

Ese gol tuvo el efecto contrario en el Júpiter Leonés. Hasta ese momento el filial culturalista no se había acercado a la meta de Maikel, pero experimentó una notable mejoría tras la diana. Aumentó su confianza y pasó a mandar sobre el césped artificial de San Amaro.

Los rojipardillos lo intentaron y buscaron el empate, pero tampoco estuvieron acertados en el área rival. Combinaron bien en algunas acciones, pero en el último tercio del terreno de juego tuvieron pocas ideas para sorprender a su oponente.

El viento fue desde el principio el incómodo acompañante de ambos contendientes, que jugaron un primer tiempo soso con escasas aproximaciones a puerta. Fue el conjunto de casa el que dominó y tuvo más el balón. El Júpiter esperaba bien situado y buscaba las contras, aunque casi no llegó al área burgalesa. Carolo protagonizó el primer remate con cierta intención, aunque su cabezazo no encontró portería. Los minutos iban pasando y aunque el Real Burgos insistía y buscaba la portería de Dani, no encontraba la fórmula para crear ocasiones de verdadero peligro. René lo intentó en el 18 con una jugada individual, pero la acción tampoco tuvo consecuencias en el marcador.

Fue en el último cuarto de hora del primer periodo cuando más apretaron los de Dani Santos. Embotellaron a su oponente, pero les faltó acierto en los últimos metros. La mejor oportunidad fue un disparo lejano de Diego que se fue por centímetros por encima del larguero cuando faltaban 3 minutos para el descanso.

Quedaba todo por decidir en la segunda mitad y la reanudación comenzó con el mismo guión, aunque en el 49 en una jugada sin aparente peligro Álex hizo el 0-1. Maikel no estuvo acertado en una acción que cambió de forma radical el partido.

El Real Burgos acusó el golpe, mientras que su adversario creció y tuvo mayor presencia en campo contrario. Incluso pudo hacer el segundo en el 57, aunque Aarón en esta ocasión no pudo superar a Maikel, que sacó una buena mano.

La insistencia rojipardilla no era suficiente. El equipo de casa quería, pero no podía. Le faltaban argumentos y se chocaba una y otra vez contra un rival que mantenía el orden y no pasaba excesivos apuros. Conforme fue avanzando el cronómetro Dani Santos fue asumiendo más riesgos, aunque no se transformaban en ocasiones.

El entrenador burgalés buscaba el empate, aunque lo que llegó fue la puntilla para los suyos. En el 86 avisó Willy, que se quedó muy cerca del segundo. El que no perdonó fue Tote en una contra y batió a Maikel de tiro cruzado para sentenciar el encuentro.

tracking