El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Mirandés se lanza al asalto de la fortaleza del Girona

El cuadro rojillo tratará de hacer valer su buen momento de forma para buscar la sorpresa en Montilivi (20,00 horas) donde los catalanes son un equipo inexpugnable

Álvaro Peña en acción en el choque del pasado miércoles frente al Coruxo.-CDMIRANDES.COM

Álvaro Peña en acción en el choque del pasado miércoles frente al Coruxo.-CDMIRANDES.COM

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una difícil salida espera esta tarde al Mirandés en el cierre de la primera vuelta de competición de la Liga SmartBank. El combinado burgalés se desplaza a tierras catalanas para medir sus fuerzas contra el Girona en Montilivi (20,00 horas).

El cuadro rojillo intentará dar continuidad a su buena línea de resultados de las últimas jornadas en el feudo de un recién descendido de Primera que pasa por ser el mejor equipo local de la categoría de plata nacional -mérito que comparte con el líder, el Cádiz-. Y es que los rojiblancos han sumado 7 victorias, 2 empates y 1 sola derrota ante su afición. O lo que es lo mismo, en casa han logrado 23 de los 31 puntos que figuran en su casillero, lo que da idea de la complejidad del envite para los burgaleses.

Pero la escuadra de Andoni Iraola se agarra a su fe inquebrantable para intentar dar la campanada de la jornada. Los rojillos fueron capaces de enviar a la lona el pasado fin de semana en Anduva al potente Huesca sacando petróleo de las transiciones al contragolpe. Y pretenden utilizar la misma fórmula ante el Girona.

Los catalanes llegan heridos a este envite tras caer derrotados el pasado fin de semana en Soria ante el Numancia, por lo que cayeron hasta la sexta posición de la general -la última de las que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso-.

Los burgaleses tienen a tiro los puestos de honor de la general. Y quemarán todas sus naves para llegar al ecuador de la competición encaramado a la zona noble y muy lejos de los puestos peligrosos de la tabla.

El Girona no puede permitirse más tropiezos y debe regresar a la senda del triunfo para no perder comba con la cabeza de la general. Acumula tres victorias consecutivas en casa, aunque su rendimiento como visitante les ha privado de poder luchar con los líderes de la general.

Ambos equipos llegan a este compromiso tras haber saldado con éxito su debut en la Copa del Rey. El Girona venció por 1-2 al Linares en suelo andaluz, mientras que los burgaleses tuvieron más problemas para obtener el billete para la segunda ronda (se medirá al UCAM Murcia) al imponerse en la tanda de penaltis al Coruxo en Vigo.

El preparador del CDMirandés, Andoni Iraola, pone de relieve la complejidad de la contienda que tiene su equipo entre manos. «El Girona tiene jugadores de altísimo nivel. Además, sus futbolistas más determinantes están muy enchufados en estos momentos. Debemos tener una concentración muy alta porque son jugadores que no perdonan».

Los rojillos han demostrado ser capaces de plantar cara ante cualquier equipo y, además, superarlo, como hicieron en campos tan complicados como el del Real Zaragoza o el Albacete. Con esa idea, la de la victoria, viaja el equipo a Montilivi. «Tenemos que hacer que el partido tenga ritmo pero sin que ellos sean quienes monopolicen la posesión. Debemos ponerle la marcha al encuentro que nos beneficie a nosotros. Hay que hacer que corran para atrás», matiza el preparador vasco.

Para la disputa de este compromiso Andoni Iraola contará con la baja segura de Álvaro Rey, que se perderá este compromiso por acumulación de amonestaciones.

Ytiene la duda de cara al once inicial de quién será el ocupante del carril derecho de la línea defensiva, pues los dos jugadores específicos de esa demarcación, Carlos Julio y Alexander González se encuentran entre algodones -el primero parece contar con más papeletas para actuar de salida-. Mientras, en el apartado ofensivo todo hace prever que será Íñigo Vicente el jugador que actuará en la posición de Álvaro Rey en la banda.

tracking