El Correo de Burgos

Fútbol sala / Segunda B

Vértigo y éxtasis en el Círculo

El Juventud envía a la lona al potente Tafatrans en un final de infarto y rubrica su mejor primera vuelta desde que logró el ascenso a la categoría de bronce nacional

Santi Esparza pugna por un balón con jugador del Tafatrans-Santi Otero

Santi Esparza pugna por un balón con jugador del Tafatrans-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

JUVENTUD DEL CÍRCULO BIGMAT 3

TAFATRANS DE TAFALLA 1Increíble pero cierto. El Círculo BigMat Fontecha dio la campanada de la jornada y envió a la lona al potente Tafatrans navarro en un final de infarto. El combinado burgalés acabó con el maleficio que le perseguía contra la escuadra navarra para dejarse llevar por el vértigo y el éxtasis en un colofón de partido no apto para cardiacos.

La escuadra de Raúl Zamora parece haber reconducido la situación ante su público. Yha puesto de este modo la guinda a una primera vuelta de competición más que notable en el grupo 2 de la categoría de bronce nacional. De hecho, con los tres puntos conseguidos frente a los de Tafalla -uno de los candidatos al ascenso-, rubrica el que hasta el momento es su mejor arranque de competición desde que logró el retorno a Segunda División B.

El triunfo permite a los arlequinados ascender hasta la séptima plaza de la general, a muy corta distancia de los equipos que se juegan los puestos de play-off.

Y todo ello merced a la solvencia de su granítica retaguardia y a la pegada mostrada en campo rival en un encuentro muy equilibrado con dos contendientes que se enseñaban constantemente los dientes en una batalla muy táctica que por momentos parecía condenada al reparto de puntos.

De hecho, el choque llegó al descanso sin que se hubiera estrenado el marcador, una circunstancia atípica en el fútbol sala. Y es que todo lo mejor quedó reservado para los últimos minutos.

El Círculo BigMat Fontecha ya había dejado pruebas de su buen momento de forma el anterior fin de semana ante otro de los gallitos, Guardo. Y consolidó sensaciones ante Tafatrans. Quiso marcar territorio de salida. A punto estuvo de golpear a su oponente en el minuto 3 en un disparo de Isra que fue despejado por la zaga navarra en la misma raya de gol.

Los visitantes tenían problemas para contener el empuje de los verdiblancos y tenían que recurrir a las faltas para frenar a su lanzado contrincante.

Luego los de Tafalla mejoraron sus prestaciones y convirtieron el choque por momentos en un correcalles.

El Juventud salió muy bien plantado a la pista tras el paso por los vestuarios. Esparza estuvo a punto de abrir el marcador en el 26 en un disparo que rozó el poste de la meta de Domene. Y tras el aviso llegó el 1-0 en una buena contra culminada con temple de veterano por el más joven de la clase, Guille, quien con calidad regateó al portero y envió el cuero al fondo de las mallas con un disparo cruzado con la izquierda.

La respuesta de Tafatrans fue inmediata, meter al portero-jugador en pista. El Círculo se defendía como gato panza arriba hasta que en el 38, en un disparo lejano de Amezqueta, estableció las tablas en el luminoso. Carranza se desquitó acto seguido salvando lo que pudo ser el 1-2 a los pies del burgalés Jesús Preciado.

La suerte sonrió en esta ocasión a los de Raúl Zamora.Con los visitantes volcacos en campo burgalés Oli robó un balón y desde 30 metros se inventó una parábola que alojó el esférico en la portería para hacer subir el 2-1 al tanteador. Los navarros echaron el resto y vieron cómo el colegiado les anulaba el que pudo ser el 2-2.

Y a falta de 30 segundos para el final el Juventud dio la puntilla a su contrincante. Oli presionó al portero-jugador, que en su intentó de jugar en largo impactó en el atacante y el balón se introdujo mansamente junto a la base del poste.

tracking