El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Salmerón: «La imagen no ha sido la más digna»

El entrenador almeriense no encontró una explicación a lo sucedido en el choque de ayer en Leioa / «Lo que ha ocurrido no tiene explicación», indicó

Donovan Wilson.-BURGOS CF

Donovan Wilson.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

José María Salmerón llegó cabizbajo a la sala de prensa, triste por lo vivido durante el partido y sin saber lo que había ocurrido para salir de Sarriena con una goleada. «La imagen no ha sido la más digna», reconoció y lo primero que hizo fue pedir «perdón a la afición».

«Lo que ha ocurrido no tiene explicación. Es un día duro, porque no puedo decir lo que ha ocurrido porque el campo embarrado y el viento está para todos. Cada vez que nos llegaban hacían peligro, no hemos ganado ningún duelo. Defensivamente es increíble que recibamos tantos goles. Es difícil de entender», comentó tras el choque el almeriense.

El preparador es consciente de que la situación es «complicada» y aseguró que en su carrera deportiva no se había visto en estas circunstancias.«No había pasado por una situación parecida. Habíamos detectado muchos problemas, pero no puede ser que cada jugador del equipo contrario parezca mejor de lo que es cuando juega como nosotros. Hemos recibido muchos goles con equipos que están abajo.Insisto en que no tengo palabras para explicar la derrota y cómo recibimos tantos goles. Tenemos un problema y es que defensivamente no funcionamos. Lo único que puedo hacer es trabajar y es lo que hago diariamente», indicó.

Asume la responsabilidad y no se quita «ninguna culpa».Cuando llegó al banquillo blanquinegro tenía claro que había muchos déficits en el equipo, aunque no creía que iba a suceder lo que ha ocurrido en los últimos 6 encuentros del año.

«Teníamos detectados muchos problemas a nivel defensivo, pero no creíamos que se iba a llegar a esta situación.Sabíamos que era difícil competir con los primeros, pero no dar esta imagen un día y otro día y otro día... Nosotros estamos con fuerza y en el día a día no bajamos los brazos.En Segunda B no me había pasado nunca esto», declaró.

El almeriense descartó desde el inicio que los suyos pudieran competir con los equipos de la zona noble, aunque reconoce que hace una semanas habló con sus jugadores y les dijo que dependiendo de lo que hicieran en los últimos encuentros estarían en el grupo cabecero o en el de cola.

«Creo que lucharemos en la zona de abajo porque no hemos dado ese salto necesario para mirar hacia arriba», explicó.

Durante toda su comparecencia las facilidades defensivas que da el equipo a su adversario fue un punto en el que incidió. «De la nada nos hacen el primer gol y eso nos debilita. Luego llega el segundo en un penalti que primer es fuera y luego dentro, a lo que hay que añadir un gol de córner directo. Entiendo que todo el mundo esté decepcionado con los jugadores, con el cuerpo técnico...», argumentó el andaluz.

La plantilla tendrá ahora 6 días de vacaciones (regresa a los entrenamientos el próximo domingo 29 de diciembre) en los que el área deportiva intensificará su trabajo para reestructurar el colectivo. «La intención es cambiar varias cosas, porque habíamos detectado varios problemas. Vamos a buscar en el mercado lo que le falta al equipo. Lo mejor para nosotros es que llegue lo antes posible, pero sabemos que es complicado», contestó.

Junto a Michu, el nuevo director deportivo, el entrenador blanquinegro decidirá los hombres que salen y los que irán llegando para que el Burgos CF se convierta en un equipo más competitivo en la segunda parte del campeonato.

tracking