El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Duelo de rachas entre Arlanzón Motor y Cristo

Los burgaleses intentarán despedir el año con victoria en San Amaro

Burgos

Creado:

Actualizado:

DANIEL ORTEGA BURGOSCon los deberes hechos llega el Seat Arlanzón al último partido de un complicado 2019 en el que se ha visto por momentos contra las cuerdas (en el final del pasado curso y en el arranque de la actual campaña).

El combinado burgalés se despide de su afición este año recibiendo la visita del Cristo Atlético (San Amaro, 16,00 horas). Dos de los equipos más en forma de la competición medirán sus fuerzas con la intención de hacer una nueva muesca en su revólver.

La escuadra de Jairo de la Riva tiene un duro escollo esta tarde. Pero su plantilla llega pletórica de moral a este envite tras haber sido capaz de sumar 12 de los últimos 15 puntos puestos en juego, lo que les ha permitido escalar hasta la zona cómoda de la tabla clasificatoria y obtener un buen colchón con los puestos de cola.

Los burgaleses han aprovechado a la perfección el tramo a priori más sencillo de su calendario particular para remontar el vuelo. Enfrente le espera hoy uno de los equipos que inició la campaña con el único objetivo de luchar por el ascenso de categoría.

El Cristo llega a San Amaro tras encadenar tres triunfos consecutivos con los que cortó una nefasta racha de noviembre, donde acumuló otras tantas derrotas que le alejaron de los puestos de honor de la general. Actualmente ocupa la octava posición, a 6 puntos de la zona que da derecho a la disputa del play-off, por lo que tratará de dar continuidad a su racha en Burgos con el objetivo de apurar al máximo sus opciones de luchar por el ascenso a final de curso.

El Seat Arlanzón Motor se ha conjurado esta semana para recuperar su fortaleza en San Amaro ante un rival muy solvente en la retaguardia. Para la disputa de este compromiso Jairo de la Riva contará una semana más con las ausencias de Cosín -por problemas musculares- y Pío -el argentino ya ha comenzado a entrenarse con el grupo, pero carece de ritmo de competición-. A ellos se les une en esta ocasión el central Moyano, por motivos personales.

tracking