El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos CF prescinde de Minutella y Machín

El club de El Plantío confirma la salida ya avanzada del mediocentro / El interior se despide sin haber debutado en partido oficial

Minutella busca una opción de pase durante un entrenamiento.-BURGOS CF

Minutella busca una opción de pase durante un entrenamiento.-BURGOS CF

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos CF acelera en la profunda renovación prevista en el mercado de invierno y las gestiones iniciadas para liberar fichas en la plantilla comienzan a dar su fruto. Si el defensa Ángelo Pizzorno fue el primero en abandonar el club de El Plantío rumbo al Cienciano, la entidad blanquinegra confirmó en la noche de ayer las salidas de Nicolás Minutella y Gastón Machín.

El interior fue una de las apuestas más controvertidas del plantel formado el pasado verano por César Traversone. El argentino, de 24 años, llegó al Burgos CF procedente del fútbol andorrano -la pasada campaña jugó en el Encamp- para ocupar una de las fichas senior del equipo entonces dirigido por Fernando Estévez.

Nunca encontró la continuidad necesaria para convencer con su fútbol tras superar el periodo de prueba fijado para el numeroso grupo de jugadores incorporados durante la fase de preparación.

De hecho, la acumulación de molestias físicas ha marcado el paso de Minutella por la capital castellana y, tras alguna aparición esporádica en pretemporada, pone fin a su etapa como blanquinegro sin haber disputado ni un minuto con el equipo burgalés en partido oficial.

La dirección deportiva liderada ahora por Miguel Pérez ‘Michu’, el técnico José María Salmerón y los dueños de la SAD blanquinegra disponen ya de tres vacantes en su plantilla para fichar futbolistas mayores de 23 años, aunque se esperan más movimientos en las próximas horas.

De hecho, poco después de confirmar la marcha de Minutella llegó el anuncio de la desvinculación de Gastón Machín, otro movimiento importante para la reestructuración de un proyecto creado para luchar por el ascenso y abocado a escapar de la zona de peligro en el comienzo de 2020. La rescisión del veterano mediocentro estaba ya avanzada en las últimas horas y este se despide después de disputar 302 minutos repartidos en seis encuentros.

Mientras tanto, Julio Rico se mantiene a la espera de que el club decida si tramita su alta en este mercado de invierno para incorporarse al equipo una vez superada su grave lesión de rodilla.DIOSBERT DA EL SUSTO

La plantilla del Burgos CF mantiene la rutina de trabajo iniciada tras el parón navideño ajena a los movimientos que se suceden en los despachos del club. Mientras, José María Salmerón no gana para contratiempos en este complicado tramo final del año 2019. 

Diosbert Rivero fue el protagonista involuntario en la sesión de trabajo de ayer al sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha. El joven delantero dio el susto y se mantiene pendiente de evolución a la espera de regresar cuanto antes a la normalidad de los entrenamientos.

Por su parte, Leonardo Pisculichi y Marcelo se mantienen al margen del grupo. El delantero brasileño se recupera de un contratiempo en la rodilla que le impidió competir frente al Leioa en el último encuentro del año. Mientras tanto, el argentino se trata la pequeña lesión que arrastra en un abductor con el objetivo de estar disponible para el choque de este domingo frente al Barakaldo.

tracking