El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Rubén Lobato, primer refuerzo del Burgos CF

El lateral izquierdo se desvinculó ayer del Getafe B y firmó su contrato en El Plantío / El club ya intentó su contratación el pasado verano / Diegui, muy cerca del club

Rubén Lobato posa con la camiseta del Burgos CF junto al nuevo director deportivo del club, Miguel Pérez ‘Michu-Burgos CF

Rubén Lobato posa con la camiseta del Burgos CF junto al nuevo director deportivo del club, Miguel Pérez ‘Michu-Burgos CF

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ya tiene su primer refuerzo del mercado invernal. Rubén Lobato ha llegado a un acuerdo con la entidad de El Plantío y se incorporará de inmediato (hoy mismo) a la disciplina de trabajo de la entidad blanquinegra.

El lateral zurdo llega procedente del Getafe B y debido a las múltiples bajas con las que ha iniciado 2020 el equipo tiene muchas opciones de llegar y besar el santo jugando incluso en el equipo inicial el domingo frente al Barakaldo -ante la baja por sanción de Raúl Sánchez-.

El club de la ribera del Arlanzón no pudo hacerse con los servicios del jugador el pasado verano, pero ha vuelto a la carga y esta vez las negociaciones han llegado a buen puerto. El jugador comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter que acababa de rescindir su contrato con el filial de la entidad del Coliseum Alfonso Pérez, con el que ha jugado 11 partidos en el Grupo 1 de Segunda B (ha anotado 1 gol).

Es un futbolista 25 años que el año pasado brilló con luz propia en el Real Oviedo B. En las filas de un recién ascendido como el Vetusta jugó 34 partidos y estuvo a un paso de colarse en el play-off de ascenso -fue quinto en el Grupo 2 a tan solo dos puntos de la cuarta plaza-.

Su destacada actuación no pasó inadvertida y a comienzos de julio firmó un contrato de ‘fidelidad’ con el SD Eibar de Primera División (hasta 2022), aunque la intención del club armero era la de cederlo a un club donde pueda seguir creciendo como futbolista.

Realizó la pretemporada con la escuadra azulgrana, pero rescindió su contrato el último día del mercado de fichajes estival y ya sin margen de maniobra encontró acomodo en las filas del filial del Getafe.

El jugador llegó al filial ovetense en el curso 2017-18 en Tercera, con quien logró el ascenso. Previamente, había jugado en Segunda B en el Lealtad (2015-16) y Fuenlabrada y Mérida (2016-17).

Lobato es el primero de una larga lista de refuerzos invernales que pretende realizar el Burgos CF. Alguna negociación se encuentra ya muy avanzada, como la del lateral diestro Diegui Johannesson, un jugador asturiano de 26 años -de ascendencia islandensa- que no está entrando este año en los planes de Javi Rozada en el Real Oviedo. De hecho, el club carbayón le ha incluido en su listado transferibles y le busca una salida. Solo ha disputado este año 5 partidos (un total de 315 minutos).

Diegui es un futbolista con una notable experiencia en la categoría de plata del fútbol español, donde ha disputado más de un centenar de partidos, siempre en las filas del club asturiano. Sus mejores campañas fueron la 2017-18, con 32 choques y 4 goles; y la posterior, la 2018-19, donde acu

tracking