El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Salmerón: «Era primordial no encajar gol y tener equilibrio»

El técnico del Burgos CF respira aliviado por la victoria / «Ha sido un triunfo muy merecido. Dominamos el partido los 90 minutos», explica

José María Salmerón.-Santi Otero

José María Salmerón.-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Visiblemente aliviado por una victoria que le permite recobrar el pulso compareció José María Salmerón al término de la contienda. El preparador almeriense definió el triunfo como «muy merecido». «Hemos llevado el peso del partido los 90 minutos, dominamos el juego y generamos muchas ocasiones... Es cierto que nos faltó último pase. Hemos llegado mucho a la zona de centros laterales, aunque nos faltó algo de remate».

Sea como fuere, el técnico del cuadro de la ribera del Arlanzón puso de relieve «la increíble entrega» de los jugadores durante todo el partido.

Salmerón reconoce que su apuesta por hacerse con los tres puntos pasaba por un planteamiento más pragmático que en otras ocasiones. «La situación era complicada. No teníamos la máxima confianza puesto que en los anteriores partidos los rivales nos habían penalizado cuando habíamos hecho algo mal y pese a haber hecho cosas buenas antes. Todos estábamos muy temerosos de que nos volviera a pasar. Queríamos ser un equipo equilibrado y que dominara el partido».

En esta línea asegura que la intención del equipo era «mejorar la imagen, no solo jugando bien, sino a nivel de entrega. Es lo mínimo que se nos podía pedir. Y el equipo se ha entregado».

El preparador blanquinegro justificó también su cambio táctico con el regreso a la defensa de cinco hombres. «Las bajas nos obligaban a jugar de esta manera. Y también el sistema del rival, que juega con dos puntas y muy directo. Sabíamos que había que ser muy fuertes atrás porque estábamos teniendo debilidad en esas situaciones en los últimos partidos. Así que teníamos que empezar por no encajar. Era algo primordial, porque sabíamos que ocasiones de gol íbamos a tener. Necesitábamos equilibrio en el campo».

El técnico del Burgos CF sigue haciendo hincapié en uno de los hándicaps de su equipo. «Muchos córners no pasaron del primer palo, pero cuando pasaron pudimos rematar. Sabíamos que en el punto de penalti y en el segundo palo les podíamos hacer daño. Tenemos que mejorar en la estrategia defensiva, porque en partidos igualados las estrategias abren la situación».

José María Salmerón también destacó el más que notable estreno de Rubén Lobato. «Ha defendido bien su banda y ha centrado bien. Tiene muy buen golpeo de balón y nos podemos aprovechar de sus centros laterales. Además, dispara bien a puerta».

HERNÁN PÉREZ

Por su parte el técnico del Barakaldo, Hernán Pérez (a la sazón hermano de Michu) lamentó el cruel final de partido para su equipo. «Ha sido algo durísimo. Creo que por lo acontecido sobre el terreno de juego el resultado más justo hubiera sido un empate con goles, porque el Burgos generó muchas ocasiones de gol, pero también nosotros tuvimos 4 o 5 muy claras».

El técnico asturiano considera que el apoyo de la afición blanquinegra resultó decisivo en el tramo final. «El Burgos CF jugó con un futbolista más en los últimos minutos. Este partido, en cualquier otro escenario, no se nos hubiera escapado. Pero cuando los equipos ya no tenían piernas el aliento de la grada les dio la victoria».

tracking