El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Tenemos que seguir creyendo»

Diosbert Rivero se estrenó el domingo como goleador con el Burgos CF / «Merecíamos este resultado por el trabajo que estamos realizando día a día»

Diosbert Rivero celebra el tanto anotado el domingo-Israel L. Murillo

Diosbert Rivero celebra el tanto anotado el domingo-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ha tenido que esperar hasta el último partido de la primera vuelta para estrenarse como goleador con el Burgos CF. No ha dispuesto Diosbert Rivero de muchas oportunidades desde que fichara el pasado verano por el cuadro de la ribera del Arlanzón, de inicio porque se lesionó en las primeras sesiones de la pretemporada y luego porque varios de sus compañeros le ganaron la partida en la lucha por la titularidad.

Pero el ariete venezolano no pierde la sonrisa. Y confía que su tanto frente al Barakaldo, que dio los tres puntos a los blanquinegros, suponga un punto de inflexión en su trayectoria en el cuadro de El Plantío.

«Estoy muy contento por el gol y por la victoria. Ya veníamos trabajando para conseguirlo desde hace mucho tiempo. Nos estábamos esforzando día a día y nos lo merecíamos. Al final ha sido mérito de todo el equipo. Fue una victoria que merecimos desde el principio».

El atacante reconoce que la mayoría de las ocasiones llegaron en la reanudación. «En la segunda parte jugamos un fútbol más vertical, poniendo muchos centros laterales. El Barakaldo estaba encerrado en su campo, defendiendo con todos sus jugadores. Pero al final, de tanto insistir, se nos dio».

Diosbert Rivero asegura sentir una gran «ilusión» por su estreno goleador en El Plantío. «Espero que sea el comienzo de una carrera para mí. Espero que pueda seguir llenando esta institución de goles y ayudar al máximo al equipo».

Su mayor alegría desde que viste la elástica blanquinegra llegó en una semana en la que a punto estuvo de quedarse fuera de la convocatoria. «Había cogido ya el ritmo de competición después de la lesión, pero el lunes recibí un golpe en el entrenamiento y me sacó del trabajo un par de días. Pude recuperarme del todo para volver a ejercitarme el sábado y llegar al partido. El trabajo y el sacrificio dan resultados».

Sea como fuere, el venezolano se muestra optimista con respecto a la marcha futura del Burgos CF. «Esta victoria ayuda a todo el equipo porque veníamos de un bache y queríamos empezar el año de la mejor manera posible. Tenemos que seguir creyendo».

Y pone en valor el papel de la afición en El Plantío. «Es lo que nos inspira y motiva para correr más y dejarnos todo».

VUELTA AL TRABAJO

La plantilla blanquinegra ha variado esta semana el plan habitual de trabajo con motivo de la festividad de Reyes. El grupo disfrutó ayer de una jornada de descanso y será hoy cuando regrese a los entrenamientos para comenzar a preparar el primer envite de la segunda vuelta de competición, el que tendrá lugar el próximo domingo en El Plantío contra el filial de la Real Sociedad.

tracking