BALONCESTO / ACB
El San Pablo prescinde de Stevic
El club opta por no prolongar su contrato temporal /Con esta decisión, unida a la baja de Huskic, el equipo azul dibuja un nuevo planteamiento para su juego interior con la próxima llegada de un pívot
BURGOS
El San Pablo Burgos tenía que mover ficha y las circunstancias le obligan a dar un golpe de timón en su planteamiento inicial. El club azul ha decidido no prolongar el contrato temporal de Oliver Stevic y, de esta manera, tendrá margen de maniobra para recomponer su juego interior de cara a la segunda mitad de la temporada.
El serbio llegó al Coliseum el pasado 24 de noviembre para cubrir la sensible baja de Goran Huskic. Todo, con la esperanza de que Jasiel Rivero ocupara ficha Cotonou desde el pasado 1 de enero. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos invita a los responsables deportivos a cambiar de idea.
El club asume que Rivero será extracomunitario por un tiempo indefinido. Aunque la entidad siempre mantendrá abierta esta opción, está a expensas de cualquier decisión política y administrativa de carácter internacional.
Mientras tanto, Huskic se perderá prácticamente lo que resta de temporada por una lesión en los tendones del tobillo derecho. Por todo ello, el San Pablo ha optado por liberarse de un compromiso futuro con Stevic para estudiar su siguiente paso con total libertad. En este aspecto, tampoco se descarta una hipotética renegociación con el ‘41’ en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.
Procedente del Igokea bosnio, el serbio aún disputará los partidos que enfrentarán a los locales esta semana con el Bandirma en Champions -mañana- y con el Obradoiro este sábado, ya que el contrato finaliza el domingo 11 de enero.
Stevic firmó un estreno espectacular con la camiseta azul al anotar 12 puntos sin fallo y capturar 7 rebotes frente al Unicaja. El refuerzo debía aportar solidez y equilibrio en la pintura, pero perdió protagonismo con el paso de los partidos y Rivero se hizo con un hueco en las rotaciones en lugar de un Tokoto cuyo futuro no está garantizado.
Una vez más, la dirección deportiva del club burgalés evita cualquier especulación sobre la delicada posición del norteamericano en el proyecto. Sin embargo, Albano Martínez coincide con el técnico, Joan Peñarroya, y reconoce que la situación actual del equipo con tres extracomunitarios disponibles «no es la mejor».
De momento, parece que Rivero ha ganado la partida a Tokoto en la liga ACB y habrá que tener en cuenta la postura del exterior si no recupera pronto su sitio en las convocatorias.
Así las cosas, la dirección deportiva mantiene abiertas varias vías para incorporar a un pívot cuya licencia sea española, comunitaria o cotonou.