El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Duro test para el Burgos ante una talentosa Real Sociedad B

Las bajas volverán a condicionar a Salmerón para configurar un once de garantías frente a un rival que baja el pistón a domicilio

Donovan protege un balón ante la presión de un jugador del Barakaldo-Israel L. Murillo

Donovan protege un balón ante la presión de un jugador del Barakaldo-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La carencia de efectivos volverá a marcar el regreso del Burgos CF a la competición. La escuadra blanquinegra tendrá que echar de nuevo un pulso al destino con un plantel mermado por las lesiones. En esta ocasión, con un factor añadido que complica la ecuación: un rival de armas tomar.

La escuadra de JoséMaría Salmerón tendrá esta tarde enfrente al poderoso filial de la Real Sociedad (El Plantío, 17,00 horas), un equipo llamado a pelear -un año más- por los puestos que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso, pero que baja el pistón cuando actúa lejos de Zubieta.

Los castellanos tendrán que redoblar esfuerzos para sobreponerse a las adversidades que le llevan saliendo al paso en las últimas semanas. Apenas cuentan con 12 jugadores en plenitud de condiciones físicas. Y enfrente le espera un rival herido y obligado a puntuar para recuperar una de las posiciones de honor de la general que ha perdido en las últimas semanas (acumula tres jornadas sin ganar).

El Burgos CF tendrá que echar manos de todos sus argumentos para brindar la segunda victoria consecutiva a su afición en el arranque de 2020. Aunque se presenta una contienda, a priori, de mayor dificultad que la vivida el domingo pasado.

«La Real B juega bien y nos llevará a un ritmo superior al de la semana pasada. Es un filial fuerte, bien dotado técnicamente y quiere estar arriba en la clasificación, peroson tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones en la tabla», reconoce José María Salmerón.

Larga será nuevamente la lista de ausencias para el envite de esta tarde. José María Salmerón no podrá contar por sanción con dos de los jugadores fijos en su esquema desde que se hiciera con las riendas del equipo el pasado mes de octubre: Undabarrena y Toché. Ambos vieron el pasado fin de semana, frente al Barakaldo, la quinta cartulina amarilla -el primero además ha estado toda la semana aquejado por un proceso gripal que le ha impedido ejercitarse con el grupo-.

También está completamente descartado Marcelo, que todavía no ha podido incorporarse al grupo por la lesión que viene arrastrando desde los últimos partidos de 2019.

En el lado positivo el técnico del Burgos CF recupera para esta contienda a Raúl Sánchez una vez cumplido su partido de sanción.

Con respecto al pasado fin de semana el preparador del cuadro de la ribera del Arlanzón tendrá en esta ocasión disponibles, aunque notablemente mermados de fuerzas, a Goti y a Indiano -que no pudieron entrar en la convocatoria contra el Barakaldo por una fuerte gripe-. El centrocampista vasco lo ha encadenado además con unas molestias musculares que lo tienen entre algodones.

También se encuentran tocados Albistegui, que no pudo trabajar con el grupo en las primeras sesiones de la semana; Carlos Martínez, con molestias en el pubis; y Pisculichi, quien se encuentra ya en la fase final de recuperación de su rotura fibrilar.

Pero en vista de la situación de falta de efectivos varios tendrán que estar en el banquillo (Salmerón convocará a todos ellos y en las horas previas al choque realizará algún descarte).

Así las cosas, para completar la citación Salmerón tendrá que recurrir por segunda semana consecutiva al juvenil. YKoke, que ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado fin de semana, tendrá un puesto en la convocatoria.

A Mediados de semana llegaron dos nuevos refuerzos a la disciplina blanquinegra. Pero en principio ambos tendrán que esperar para entrar en la rotación. Y es que Matías Rosales deberá esperar para entrar en las convocatorias, pues el club continua tramitando todos los documentos indispensables para inscribirle en la competición, mientras que Miki Muñoz, que no tenía equipo en la primera parte de la temporada, carece por el momento del ritmo necesario para saltar al terreno de juego (pero podría colarse en la lista).

En esta tesitura, José María Salmerón tendrá muchos problemas para armar un once de garantías por los problemas de efectivos en todas las posiciones.

Para empezar, tendrá la duda de la defensa de 5, pues los jugadores que podrían haber sumado a los Andrés, Lobato, Córdoba y Leak, fundamentalmente Goti y Carlos Martínez, no han podido trabajar en toda la semana. Así que tampoco parece descabellado que vuelva a presentar un 4-4-2. Otra posición con difícil solución es la del centro del campo. Albistegui debería repetir como ancla del equipo, en teoría con Borja como acompañante, con Juanma y Raúl Sánchez en las bandas y Diosbert -autor del tanto de la victoria el pasado domingo- y Donovan en la punta del ataque.

tracking