El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

Exigente test frente a un líder herido

El Mirandés regresa a la Liga con una de las salidas más complejas de la campaña en el feudo del Cádiz (Carranza, 21,00 horas)

Imagen de un entrenamiento semanal del CD Mirandés en los anexos de Anduva-CD MIRANDÉS

Imagen de un entrenamiento semanal del CD Mirandés en los anexos de Anduva-CD MIRANDÉS

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin apenas tiempo para saborear de su éxito copero regresa el CD Mirandés a la competición liguera. Abre esta tarde una exigente semana en la categoría de plata del fútbol nacional con envites ante históricos como Cádiz y Zaragoza.

La escuadra burgalesa afronta hoy una de las salidas más complicadas de la temporada. Visita el Carranza (21,00 horas) para medir sus fuerzas contra el líder destacado de la Liga SmartBank en una contienda de alta complejidad por la incuestionable calidad de una plantilla, la de los andaluces, confeccionada con el único objetivo de retornar a Primera División, y por la necesidad de los amarillos de recuperar la senda de la victoria tras los últimos resultados en Liga y su eliminación en el torneo del KO.

La escuadra de Andoni Iraola intentará dar la campanada de la jornada en uno de los escenarios más inexpugnables de la competición. El Cádiz ha convertido su feudo en un fortín donde ha sumado 7 victorias, 2 empates y solo ha encajado 1 derrota -en su última actuación en casa ante el Numancia-.

Pero los rojillos ya saben lo que es conquistar bastiones de gallitos de la categoría. Llegan pletóricos de moral al envite por su evidente progresión en el juego y en la tabla e intentarán poner las cosas difíciles a un Cádiz que llega con la vitola de favorito.

El preparador de la escuadra de Anduva reconoce que «la motivación» para afrontar un compromiso contra el líder y en un campo como el Carranza es máxima. Andoni Iraola destaca la complejidad de la empresa que tienen entre manos. «Hay que tratar que no nos empujen tanto y hacerles correr para atrás, porque el Cádiz es el equipo que más tiempo juega en campo rival. Es un muy buen equipo con las ideas claras. Los cuatro jugadores de arriba son muy desequilibrantes y atrás son sólidos».

Debido a la carga de partidos que el equipo deberá disfrutar en un intenso mes de enero el cuerpo técnico hace hincapié en la necesidad de no sobrecargar de minutos a sus futbolistas. «Lo que tenemos que hacer es extremar el tema del descanso. Hay que valorar cómo recuperar a cada jugador porque hay algunos que llevan bien jugar tres partidos a la semana y otros a los que les cuesta más. Depende también de la exigencia física de unas posiciones con respecto a otras. La suerte es que no hay un número alto de lesionados».

De hecho, el Mirandés cuenta con la totalidad de los efectivos disponibles, mientras que el Cádiz llega a este envite con hasta ocho bajas en sus filas (Fali, Sergio Sánchez, Jurado, Salvi, Marcos Mauro, José Mari, Garrido y Quezada).

La expedición rojilla inició el largo viaje hasta el extremo sur de la península en la mañana de ayer. Se desplazó en autobús hasta Bilbao tras realizar una sesión de entrenamiento en Anduva. Y allí tomó un vuelo hacia Sevilla, donde completó el periplo en el autocar del club.El Celta de Vigo, rival de los rojillos en la Copa del ReyEl CD Mirandés conoció ayer el nombre del que será su rival en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El Celta de Vigo, de Primera División, será el contrincante del cuadro rojillo, de nuevo en una eliminatoria a partido único que se disputará en el terreno de juego del equipo de inferior categoría. Así las cosas, el envite se disputará en Anduva la próxima semana en horario todavía por determinar (entre el 21 y el 23 de enero y en turno de 19,00 o de 21,00 horas).

Será el segundo equipo vigués que se cruza en el camino de los burgaleses en la presente edición del torneo del KO, pues ya midió sus fuerzas en el estreno de la competición contra el Coruxo en O Vao en una eliminatoria que se decantó del lado castellano en la prórroga. Esta misma semana el CD Mirandés logró el pase a la tercera ronda en el terreno de otro equipo de la Segunda División B, el del UCAM Murcia, y de nuevo con muchos apuros, también en el tiempo de prolongación (2-3).

tracking