El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Vuelta a empezar para el San Pablo

El conjunto azul comienza la segunda mitad de la temporada dispuesto sacudirse las extrañas sensaciones acumuladas en la última semana / La Penya -20,30 horas- se presenta como un rival tan directo como complicado

El San Pablo recibe al Joventut.-ECB

El San Pablo recibe al Joventut.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No le queda otra al San Pablo Burgos que pasar página después de los reveses sufridos en una semana ilusionante que ha dado paso a un pequeño bajón. La vida sigue y la competición ofrece al equipo azul la oportunidad de recuperar las mejores sensaciones con la visita del Joventut de Badalona -Coliseum, 20,30 horas-.

«Empezamos la segunda vuelta y jugamos contra un rival que está en ese tramo de la clasificación que ocupamos nosotros durante la temporada», analiza un Joan Peñarroya consciente de que el Miraflores y su afición dejan atrás una semana «un poco extraña». Perdida la ocasión de jugar la Copa y asumido el efecto negativo de la derrota sufrida en Pau obligan a los castellanos a reaccionar. «Tenemos ganas de ofrecer un buen juego y de lograr la victoria», explica el técnico del bloque azul.

El Joventut, por su parte, no vive su mejor momento y llega al Coliseum tocado en el aspecto físico con las bajas de Dawson, Birgander y Buford. Ello, sin embargo, no afecta al planteamiento de Peñarroya. «Todos los equipos tienen sus cosas. Nosotros también las tenemos porque las temporadas son largas y no voy a caer en el pensamiento de que vienen con bajas», zanja.

De hecho, el técnico del conjunto burgalés sí tiene en cuenta los peligros de una Penya que alinea al «mejor anotador de la categoría» (Prepelic) y a un interior como Omic «que está entre los mejores en varios aspectos estadísticos».

El conjunto de Carles Duran tiene su «sello» en la forma de jugar y Peñarroya solo concede un pequeño margen a su rival. «Es cierto que pierden una figura importante como es Zisis porque les daba consistencia», indica. Dicho esto, sube la guardia de nuevo. «No sé si me da más miedo ver a ahora a Dimitrijevic como capitán general porque si algo le sobra es talento», advierte.

Por todo ello, el San Pablo no piensa «en absoluto» que al adversario llegue en un mal momento y se centra en sacar las virtudes de un proyecto aún en fase de crecimiento. «El lunes se fue un jugador (Stevic), acaba de llegar otro (Apic) y hay alguna posición en la que queremos mejor (alero)», indica.

«El equipo tiene las victorias que tiene. Hay días en que hacemos un buen baloncesto y otros no tan bueno, pero estamos satisfechos», explica. Ese es, sin duda, un buen punto de partida para afrontar con las mayores garantías los próximos desafíos de una temporada que se acerca al momento decisivo. «Antes del parón de la Copa y de las ventanas tenemos siete partidos importantes y tenemos que centrar el foco en ellos», indica.STEVIC REGRESA SEIS DÍAS DESPUÉS

Oliver Stevic vivirá una situación muy extraña incluso para un profesional con su experiencia. El serbio debutará con el Joventut en el Coliseum, la que fuera su casa hasta hace seis días.

El interior jugó la pasada semana su último partido con la camiseta del San Pablo y hoy se medirá a la que fuera su afición. «Pasé una buena época en Burgos y será extraño enfrentarme a los jugadores con los que he entrenado hasta hace tres días», explica Stevic en declaraciones recogidas por su nuevo club.

Por su parte, Joan Peñarroya está «muy contento por él». «Habla muy bien de él que no tardara ni 24 horas en encontrar acomodo en otro club importante de la liga», zanja.

Además, Dragan Apic debutará hoy en liga ACB y en el Coliseum como local después de dejar buenas sensaciones en su estreno europeo. «Llevaba dos o tres semanas sin competir. Tiene energía, hambre y ganas de aprender. Estoy convencido de que nos va a dar cosas», aclara

tracking