El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Un renovado Burgos CF viaja a Vitoria obligado a ganar

Julio Rico y el recién llegado Roberto Alarcón entran en la convocatoria para medirse al peligroso Alavés B -12,00 horas- / Vuelven Toché, Undabarrena y Pisculichi / Albistegi, descartado

Juanma pelea la posesión de la pelota con la defensa del Sanse en el último partido disputado en El Plantío.-SANTI OTERO

Juanma pelea la posesión de la pelota con la defensa del Sanse en el último partido disputado en El Plantío.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No cabe duda de que este Burgos CF necesita tiempo para completar su reconstrucción y afianzar las bases del nuevo modelo, pero si algo no tiene el conjunto blanquinegro es, precisamente, ese margen de maniobra para acoplar las piezas. La temporada avanza de forma inexorable y el equipo de El Plantío debe resolver sobre la marcha el importante compromiso de cada jornada.

En esta ocasión, los burgaleses visitan al Alavés B -12,00 horas- en otro partido importante para sus aspiraciones en la liga. El bloque de José María Salmerón necesita los puntos para ganar confianza y, sobre todo, para liberarse de parte del peso acumulado en la mochila.

El filial babazorro se presenta como un adversario complicado que ya demostró en El Plantío todas sus virtudes, sobre todo en fase ofensiva. «Arriba son rápidos y dinámicos, pero también tienen carencias y debemos ser capaces de sacarlas», señaló el entrenador del cuadro visitante en su comparecencia semanal.

A pesar de la «calidad individual» del adversario y de su buen rendimiento como colectivo, el Burgos se marca como reto ofrecer la mejor versión posible y convencerse de su capacidad para ser dominador de los partidos. Ese es un paso clave para confirmar la mejoría descrita en las jornadas recientes, a pesar de que el Sanse sacara el máximo provecho de los defectos castellanos el pasado fin de semana.

Mirar hacia abajo da vértigo y Salmerón se centra en sentar las bases para mirar hacia arriba «paulatinamente» con la ayuda de «todos». El técnico involucra a la ciudad en este proceso y confía en que la revolución iniciada en los despachos tenga su recompensa a medida que avance la segunda vuelta. «En los últimos tres meses es cuando se ve dónde vas a pelear», explica.

De momento, el Burgos CF visitará tierras alavesas con muchas novedades en su planteamiento. Carlos Martínez y Kleber rescindieron sus respectivos contratos en los últimos días, aunque el proyecto cuenta con dos nuevas altas después de tramitar la ficha de Julio Rico y cerrar la incorporación de Roberto Alarcón.

Tanto el central como el extremo parten con muchas opciones de jugar sus primeros minutos de la temporada con la camiseta blanquinegra, a la espera de que otro recién llegado como Miki Muñoz adquiera el ritmo de competición deseado tras debutar la pasada jornada frente al Sanse. Quien deberá armarse de paciencia será Matías Rosales mientras se completan todos los trámites administrativos que faciliten su inscripción en el torneo.

Además, cabe recordar que José María Salmerón recupera para este importante encuentro a Toché y Undabarrena después de que ambos jugadores cumplieran la pasada jornada su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. También entra Pisculichi superados sus problemas físicos.

ENTRA DIOSBERT

Otro de los nombres propios de la semana es Diosbert Rivero. El joven delantero, quien ha ganado protagonismo en las últimas jornadas del campeonato, forma parte de la convocatoria del Burgos CF para este choque después de haber trabajado al margen del grupo por una inflamación en la rodilla.

Quien no estará en la citación es Marcelo. El delantero acumulará un encuentro más de baja por lesión en este comienzo de año. Su ausencia se unirá a la baja ya conocida de Goti y al descarte de un Albistegi cuyo futuro, al igual que el del interior, está lejos de El Plantío.

tracking