El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«El empate es valioso, pero hay que mejorar en defensa»

El técnico del Burgos lamenta que la fragilidad de su retaguardia les hiciera ir a contracorriente / «Tenemos que hacer bueno el punto contra el Haro»

José María Salmerón-Israel L. Murillo

José María Salmerón-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La forma en la que se desarrolló el encuentro, con su equipo dos veces a remolque en el marcador, y cerrando el duelo en clara inferioridad numérica hizo que José María Salmerón se mostrara satisfecho con el punto sumado en Vitoria.

«Es un empate muy valioso. Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Nos supimos rehacer de los goles del rival. El equipo trabajó bien y empató el choque en dos ocasiones. Al final, con las dos expulsiones, nos tocó defender el marcador. Con dos hombres menos acumulamos más gente atrás y fue complicado, pero salvo en algún centro lateral ellos no tuvieron ocasiones. Es un punto bueno y tenemos que hacerlo bueno en casa sumando tres puntos el domingo», explica el almeriense.

El preparador de los blanquinegros considera que el equipo avanza por la senda correcta. «Ya habíamos dicho que teníamos que dotar de más dinamismo al equipo. De calidad, de energía y de hambre. Y eso lo estamos consiguiendo poco a poco con la llegada de nuevos jugadores. Es algo que no se hace de un día para otro. Algunos refuerzos, como Miki, venían de no jugar, pero estaba mejor de lo que pensábamos y jugando es la mejor manera de que cojan ritmo».

Sin embargo, el entrenador del Burgos CF lamenta las concesiones en la retaguardia. «Una de las cosas que tenemos que trabajar es no encajar gol como lo estamos haciendo. Es un gran problema que nos hace estar en situaciones complicadas. Tenemos que dejar la puerta a cero. Siempre queremos ganar, pero tener el marcador en contra nos lleva a la situación de poder empatar».

Sea como fuere, Salmerón asegura que el Burgos CF está en el «camino correcto». «El equipo está demostrando ya algo diferente a lo que había hecho hasta ahora».

El técnico blanquinegro justifica los cambios de sistema realizados durante el encuentro, cuando las expulsiones le dejaron sin margen de maniobra. «Siempre hemos jugado con cuatro defensas. Borja Sánchez está en un costado para poder atacar y Lobato es un jugador ofensivo. Pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos seguir encajando goles en centros laterales jugando con tres centrales».

Para el preparador del cuadro de El Plantío la segunda amarilla de Lobato es muy discutible. «En la acción de Undaberrana poco puedo decir. Si no es penalti es expulsión. Pero la segunda amarilla que saca a Lobato es falta y nada más. El baremo lo puso muy alto para nosotros y no fue para los dos equipos igual. Perdemos a dos jugadores importantes y en buen momento».

Aunque Salmerón se muestra optimista con respecto a la progresión del Burgos CF. «La sensación es que el equipo es más dinámico. Hemos jugado contra dos filiales con mucho ritmo. Poco a poco vamos a ir avanzando.Queremos a un equipo que juegue bien, que apriete y no de tantas facilidades al contrario».

IÑAKI ALONSO

Por su parte, el entrenador del Alavés B lamentó el escaso botín conseguido. «Hemos hecho suficientes cosas para ganar el partido frente a un rival que hizo dos tiros a puerta y consiguió dos goles. Máxima efectividad. No supimos contrarrestar al Burgos tras los tantos».

tracking