El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Julio Rico vuelve a lo grande

El defensa disputó un partido oficial diez meses después de sufrir una grave lesión de rodilla / Lo celebró como titular y con un gol importante para el Burgos CF / «Tenía muchas ganas», indica

Julio Rico conduce el balón en un momento del partido disputado el pasado domingo en Vitoria.-BURGOS CF

Julio Rico conduce el balón en un momento del partido disputado el pasado domingo en Vitoria.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

En ocasiones, el fútbol puede ser muy cruel e injusto. Pero casi siempre ofrece, tanto a profesionales como a aficionados, un pequeño espacio para la reivindicación y la alegría. Que se lo pregunten a un Julio Rico que ya está de vuelta en el centro de la defensa del Burgos CF después de 10 meses alejado de la competición por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El camino de regreso fue largo, pero el zaguero andaluz se destapó en su primer partido de la temporada con las mejores sensaciones y un gol liberador.

«Tenía muchas ganas», reconoce. «Son muchos meses de lesión y deseaba jugar», añade el futbolista, satisfecho con su aportación en una mañana complicada en Vitoria. «Empatamos dos veces ante un rival complicado, metí un gol y no tuve ningún problema durante los 90 minutos. Fue el regreso perfecto», resume.

Aunque Julio Rico cambiaría su tanto por los tres puntos, el balance fue positivo. «La victoria habría sido la guinda. Lo importante es que el equipo hizo un buen trabajo y que se repuso en un campo complicado», señala, convencido de que este es solo el punto de partida de algo bueno. «Espero que está sea la línea para seguir creciendo y que pueda aportar más cosas», indica.

En una temporada tan complicada, el empate logrado frente al Alavés B supone un golpe de moral importante habida cuenta de las difíciles circunstancias superadas. El defensa ve el vaso medio lleno y recuerda que, una vez dentro del campo, «tu cabeza dice que hay que sacar lo que sea» después de igualar el marcador en dos ocasiones y de haber sufrido dos expulsiones. «No puedes volver a casa con esa cara de haberlo dado todo y que en el último minuto te marquen. Hay que valorar el punto después de haber competido», insiste.

El blanquinegro pasa página. Las lesiones hacen que el futbolista viva su profesión de forma «diferente» y con otra perspectiva. Afortunadamente, el proceso de Julio Rico fue positivo. «Todo va muy rápido y esta experiencia te hace parar y pensar en todo. En mi caso me ha ido fenomenal, muy fluido y bien», indica. «No he tenido ningún problema durante la recuperación. Son muchas horas de trabajo y de entrenamiento», añade.

Mientras tanto, el Burgos sigue sin dar con la tecla. Julio Rico ya ha vivido situaciones parecidas en El Plantío y no encuentra explicación a la irregular trayectoria de los últimos proyectos deportivos a pesar de que «cada temporada tiene sus cosas».

«Vine con mentalidad ganadora para llevar al Burgos arriba y es verdad que no terminamos de hacer una campaña como me imaginaba cuando vine», reconoce. Cada profesional llega al club «con las mismas ganas», pero no hay premio. «No sé dónde está la clave», indica, para lanzar un mensaje de calma. «Hay que tener cabeza, empujar y trabajar porque hay mucho margen de mejora y las cosas se están haciendo bien desde arriba. Al final, llegará», indica.

Julio Rico compartió las alegrías del equipo «en los buenos momentos» y ha sufrido «como uno más» cuando han venido «mal dadas». El defensa tiene claro que el Burgos tiene «una plantilla competitiva» y aboga por «dar un plus» en un momento en el que los resultados «no llegan», con especial atención a su parcela.

«En Segunda B los goles te penalizan. Queremos ser sólidos atrás y no lo conseguimos. Hay que hacer autocrítica y corregir muchas cosas», explica. Para ello, la mejor fórmula es «trabajar, pero sin obsesionarse». «Cuando lo haces se crea una pelota que no es buena. Los números no son positivos y hay que mejorarlos para ir hacia arriba», asume.El club recurre la segunda amarilla de Lobato

El Burgos CF presentó ayer un recurso ante la Jueza Única de Competición de la Federación Española de Fútbol por la segunda amonestación vista por Rubén Lobato durante el partido disputado el pasado domingo frente al Alavés B. El árbitro, Subirats Matamoros, recogió en el acta que el lateral «derribó a un contrario evitando un ataque prometedor». Sin embargo, en el Burgos CF entienden que Lobato parte con la posición ganada en ese lance y que «no golpea» al atacante. Por ello, confía en contar con Lobato en el partido de este domingo.

tracking