El Correo de Burgos

FÚTBOL

Cita con la historia en Anduva

El Mirandés busca esta tarde contra el Celta (19,00 horas) un billete para los octavos de final de la Copa del Rey / Los rojillos tratarán de imponer el factor campo ante un rival en época de vacas flacas

Cita con la historia en Anduva. CD MIRANDÉS

Cita con la historia en Anduva. CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Anduva se vestirá hoy de gala en su reencuentro con la Copa del Rey. El combinado rojillo regresa a su cita con el que ha sido su torneo talismán. Y con todo un histórico del fútbol español, el Celta de Vigo, como contrincante de turno (19,00 horas). 

El cuadro burgalés enarbolará una vez más la bandera de la ilusión para luchar por un billete para los octavos de final del torneo del KO frente a un rival en horas bajas y que se aferra a esta competición como un banderín de enganche en una campaña en la que está sufriendo lo indecible en la Liga.

90 minutos tiene por delante el combinado rojillo para reverdecer los laureles del triunfo en la Copa aferrándose al factor campo. Hasta en 13 ocasiones ha medido sus fuerzas con rivales de Primera. Y en 6 de ellas ha logrado salir victorioso. 

El Mirandés encara con optimismo su tercer envite de Copa de esta temporada. Ha disfrutado de más tiempo del previsto para preparar el envite de hoy debido al aplazamiento del choque del pasado sábado frente al Real Zaragoza por el agua acumulada en su terreno de juego a consecuencia del temporal.

El viento de los últimos días ha contribuido a mejorar el estado del césped, por lo que el encuentro se podrá disputar sin complicaciones. 

El técnico del cuadro rojillo destaca el potencial ofensivo del Celta. «Intentaremos plantar cara sabiendo, evidentemente, que es un rival de mucho nivel. Tiene jugadores con capacidad asociativa y también otros con velocidad y que les gusta ir al espacio. Es un equipo con alternativas de mucho nivel, sobre todo arriba», explica Andoni Iraola.

El entrenador vizcaíno reconoce que alguno de los jugadores fijos en su esquema se puede quedar fuera de la lista. «Llegamos bien al partido y el campo también lo estará. El problema estará si en el momento justo del encuentro llueve mucho. Habrá algún titular que no entre en convocatoria porque jugará el domingo. A nivel de alineación seguiremos jugando en Copa con la idea que teníamos. Seremos un equipo reconocible para intentar plantar cara al Celta».

Por su parte, el combinado de Balaídos llega a esta cita con la vista puesta en la competición liguera, donde este año el equipo no está respondiendo a las expectativas de partida. De hecho, los vigueses se encuentran en puestos de descenso directo a Segunda. Con 16 puntos en su casillero solo han sido capaces de sumar 3 victorias en lo que va de liga en Primera (acumulan 6 jornadas sin ganar).

Pero lo cierto es que su técnico, Óscar García, llegará a Miranda con su equipo de gala -sin reservar efectivos para el encuentro del próximo fin de semana-. 20 son los jugadores que se desplazan a tierras burgalesas, incluido su capitán (Hugo Mallo) que realizó ayer su primera sesión de trabajo grupal tras varias jornadas al margen por una pubalgia.

La semana ha estado marcada en el seno del club rojillo por varios asuntos extradeportivos que han enturbiado el ambiente en la capital del Ebro. Los precios establecidos por los máximos responsables de la entidad de Anduva han generado un importante debate entre socios y aficionados. La polémica ha sido avivada en las redes sociales y entres los grupos de animación del club, que han expresado su descontento por esta medida. 

tracking