El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«El equipo está evolucionando a nivel de ritmo y de juego»

Salmerón considera que el Burgos CF está «en buena línea» y que los refuerzos están haciendo crecer al grupo, aunque lamenta las lagunas defensivas que les están lastrando

Salmerón da instrucciones a sus jugadores durante un partido en El Plantío-ISRAEL L. MURILLO

Salmerón da instrucciones a sus jugadores durante un partido en El Plantío-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

José María Salmerón es consciente de la delicada situación clasificatoria por la que atraviesa el Burgos CF. Pero mira hacia el futuro con optimismo y confía en una pronta recuperación de la escuadra blanquinegra. El técnico almeriense considera que ha dado con la tecla adecuada para salir de la zona peligrosa de la general.

«Para nosotros todos los partidos son importantes para intentar salir de la mala situación que tenemos después de la primera vuelta que he hemos hecho. Los del domingo son tres puntos muy importantes para hacer bueno el empate del pasado fin de semana en Vitoria», justifica.

El entrenador del combinado de la ribera del Arlanzón asegura que el Burgos CF «está en buena línea». «Creo que el equipo está evolucionando a todos los niveles. Ha mejorado mucho en ritmo y también en juego, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva». Aunque no oculta que todavía tiene muchas lagunas en la retaguardia. «Nos está costando mucho en algunas situaciones defensivas en las que nos están haciendo goles y nos hace retroceder. Pero con las nuevas incorporaciones se irá potenciando un poco más el equipo».

José María Salmerón lamenta también las dificultades con las que está conviviendo el vestuario en un mes de enero «muy extraño».

«Estamos teniendo muchos problemas por las altas y bajas, sanciones, lesiones y la gripe. Es el mes en el que hemos tenido más gente fuera. Para el encuentro contra el Haro nos faltan dos jugadores importantes (Undabarrena y Lobato), pero siempre es una oportunidad para los que salgan, esperamos que lo hagan bien y que no se note».

Con respecto a su próximo rival, la escuadra riojana, el técnico del Burgos CF destaca que es «un Eequipo muy ordenado, que nos puede hacer daño en el juego aéreo. Tiene mucha hambre y ambición y seguro que va a correr, trabajar y apretar mucho. Y son peligrosos en los centros laterales, balones parados y en las transiciones. Quizás no tenga jugadores muy reconocidos, pero están haciendo una buena temporada, sobre todo en el aspecto defensivo».

En otro orden de cosas, la plantilla ha perdido esta semana a Goti -cedido al Leioa-, pero no se ha visto reforzada con ninguna llegada. Con tan solo una semana hábil por delante el club blanquinegro espera realizar al menos tres incorporaciones más.

En lo que respecta a los fichajes Salmerón tiene las ideas claras. «Está muy claro lo que queremos. Están llegando jugadores más jóvenes, con hambre y piernas. Aportarán muchas cosas, tanto en el aspecto ofensivo como en defensa. Y se está rejuveneciendo el equipo, que era uno de los aspectos importantes que queríamos conseguir. El mercado de invierno está siendo muy complicado, nuestra clasificación no es la mejor y eso nos hace que en algunos casos podamos perder jugadores que opten por escuadras en situaciones más favorables. Pero estamos vendiendo un proyecto bueno a largo plazo».

tracking