El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos afronta sin red un partido trampa frente al Haro

El cuadro blanquinegro pretende plasmar en el marcador la mejoría en el juego experimentada en las últimas semanas para meter tierra de por medio con la zona de descenso

Toché cabecea un balón en el choque contra el Barakaldo-I. L. Murillo

Toché cabecea un balón en el choque contra el Barakaldo-I. L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tiene que hacer bueno el punto arañado con sangre, sudor y lágrimas en Ibaia. Y solo hay una forma de conseguirlo: sumar los tres puntos en juego en el trascendental envite que hoy disputa frente al Haro (El Plantío, 12,00 horas).

Ha llegado con el crédito agotado a la segunda vuelta de competición. Ynecesita plasmar de manera urgente en el marcador la evolución futbolística mostrada en las últimas jornadas sobre el terreno de juego, cuando la aportación de las caras nuevas en la plantilla ha contribuido a mejorar la imagen de la escuadra.

Todo pasa de modo inexcusable por brindar un triunfo a su decepcionada afición. Enfrente le espera hoy rival modesto y novato en la categoría, pero que ha sido capaz de adaptarse a la perfección a su nuevo rol para transitar con éxito por el Grupo 2.

El Burgos CF dispone de una inmejorable oportunidad para dar un golpe de efecto ante un rival actualmente directo al que podría dar alcance en la tabla clasificatoria. Los jarreros vienen de ceder el pasado fin de semana en el derbi regional contra un lanzado Logroñés, pero fueron capaces de imponerse en su última salida en el siempre complicado feudo del filial del Athletic de Bilbao.

A la espera de la llegada de más refuerzos -la dirección deportiva espera incorporar al menos a tres nuevos jugadores la próxima semana- el cuadro blanquinegro necesita llevarse una alegría a la boca para afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada.

El técnico del Burgos CF alerta de la peligrosidad de un combinado, el jarrero, que pese a su condición de recién ascendido, está completando una temporada más que notable en su regreso a Segunda B.

De hecho, José María Salmerón advierte de que el Haro es «un equipo muy ordenado, que nos puede hacer daño en el juego aéreo. Tiene mucha hambre y ambición y seguro que va a correr, trabajar y apretar mucho. Y son peligrosos en los centros laterales, balones parados y en las transiciones. Quizás no tenga jugadores muy reconocidos, pero están haciendo una buena temporada, sobre todo en el aspecto defensivo».

DOBLE BAJA POR SANCIÓN

El Burgos CF afrontará la contienda de hoy con importantes bajas en sus filas. El cuadro blanquinegro no podrá contar con los servicios de dos jugadores fijos en el esquema táctico de Salmerón, Undabarrena y Rubén Lobato. En ambos casos por sanción, pues el capitán fue expulsado con roja directa en Ibaia, mientras que el lateral zurdo también tomó antes de tiempo el camino hacia los vestuarios, en su caso por doble amonestación.

El club de El Plantío presentó una alegación ante el Comité de Competición para intentar dejar sin efecto la segunda amarilla de Lobato, para la juez única desestimó el recurso del Burgos CF.

Tampoco podrá entrar en la convocatoria una semana más el delantero Marcelo, que ya ha entrado en la recta final de su proceso de convalecencia de la lesión de rodilla que se produjo en la despedida de 2019 -el ariete ya ha comenzado a trotar, aunque todavía no ha tocado balón-.

Esta circunstancia obligará al cuerpo técnico blanquinegro a buscar soluciones de emergencia para plantear el once más competitivo posible sobre el terreno de juego. Siempre teniendo en cuenta que no cuenta con un recambio específico para el lateral izquierdo.

En la presente semana el técnico del Burgos CF ha estado probando con dos sistemas diferentes: mantener el esquema de la defensa de cinco hombres o apostar por el cambio a la de cuatro.

En el segundo caso ha ensayado con Julio Rico y Córdoba en el eje de la zaga, con Leak en el carril zurdo y Borja Sánchez -o Andrés- en el diestro. Por delante, Miki Muñoz e Indiano llevarían la batuta del juego, con Alarcón y Raúl Sánchez escorados a las bandas. Y Juanma y Toché en la punta del ataque. En el caso de que opte por acumular más efectivos en la retaguardia al eje de la zaga se podrían sumar Leak o Andrés, retrasando a Raúl al puesto de carrilero.

tracking