El Correo de Burgos

Exigente test para el Burgos ante un sólido Calahorra

El cuadro blanquinegro busca un punto de inflexión en La Planilla (17,00 h), un campo en el que solo ha ganado el Athletic B / Cerrajería, Pere Martínez y Rosales se estrenan en la citación 

BURGOS CF - HARO

BURGOS CF - HARO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ahora o nunca. El Burgos CF buscará un golpe de efecto en La Planilla para engancharse a la vida. Enfrente le espera un rival, el Calahorra (17,00 horas), sólido y rocoso donde los haya y que pondrá a buen seguro a prueba la capacidad de reacción de los blanquinegros. 

Un nuevo modesto se cruza en el camino de los de José María Salmerón en su lucha por recuperar el crédito y la ilusión. Con la plantilla  notablemente remozada en un mercado de invierno en el que han llegado hasta siete caras nuevas a sus filas, los castellanos pretenden convertir la contienda de hoy frente a los riojanos en un punto de inflexión en su errática trayectoria.

Herido en su orgullo por los dos puntos que volaron el pasado fin de semana de El Plantío a causa de un grave error defensivo, la escuadra de la ribera del Arlanzón se ha conjurado para dejar en el olvido la fragilidad de su retaguardia para comenzar renacer de sus cenizas.

No será a buen seguro una misión sencilla para el Burgos CF ante un contrincante muy solvente en la zaga (es uno de los equipos menos goleados del grupo) y que sabe aprovechar sus virtudes para cabalgar sin problemas clasificatorios por la general por segundo año consecutivo.

Los riojanos ya ganaron en El Plantío en lo que supuso la primera derrota del curso de los blanquinegros. Y fueron capaces de tumbar en La Planilla a la Cultural Leonesa, un feudo donde tan solo el filial del Athletic de Bilbao ha logrado llevarse los tres puntos en juego. Además, el Calahorra fue capaz de arañar el pasado fin de semana un punto en el derbi regional frente al líder Logroñés en Las Gaunas, lo que da prueba de su peligrosidad.

José María Salmerón no oculta la complejidad de la contienda que tiene su equipo esta tarde. «El Calahorra es un rival difícil, un equipo complicado en casa. Pero nosotros llegamos en buena línea en las últimas jornadas. Estamos ya mucho más cerca de ganar. Hay una mejora en el juego que está corrigiendo los déficits que teníamos anteriormente», asegura el técnico.

En la presente semana el preparado almeriense ha vuelto a ensayar, como ya comenzara a hacer la anterior, con una defensa de cuatro hombres. El mercado invernal ha servido para que el equipo disponga ya de jugadores específicos para todos los puestos de la zaga con la incorporación de los laterales Lobato y Pere Martínez.

Lo que podría traducirse en próximas fechas en la utilización de un sistema 4-4-2, más del gusto de Salmerón que el empleado en las anteriores jornadas con la intención de acumular más hombres en la parcela central para evitar los errores que le están trayendo por el camino de la amargura desde el arranque de la temporada.

Con respecto al encuentro del pasado fin de semana el técnico del Burgos CF recupera hasta tres efectivos. Undabarrena y Lobato regresan a la convocatoria, y al once inicial, tras cumplir frente al Haro un partido de sanción.

Además, el entrenador del cuadro blanquinegro tendrá la opción de incluir en la citación al centrocampista argentino Matías Rosales, que esta misma semana ha cumplimentado todos los trámites burocráticos necesarios que han permitido dar de alta su ficha federativa -el jugador lleva entrenando varias semanas con el grupo-.

Y a ello se une la llegada el pasado viernes de los dos últimos refuerzos del mercado invernal, el centrocampista Galder Cerrajería y el lateral diestro Pere Martínez. Tan solo dos sesiones de entrenamiento con el grupo, pero la a vista de los precedentes de sus compañeros Lobato, Miki Muñoz y Alarcón -que debutaron nada más llegar-, no se puede descartar que ambos puedan estrenarse con la elástica blanquinegra esta misma tarde en Calahorra. 

tracking