El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Burgos CF acredita números de play-off en 2020

El  blanquinegro es el cuarto mejor equipo del Grupo 2 desde la última jornada de la primera vuelta / Ha sumado 11 puntos en las seis últimas jornadas, en las que ha marcado 9 goles y ha encajado 5

Varios jugadores del Burgos CF festejan con Juanma el segundo tanto ante la Cultural

Varios jugadores del Burgos CF festejan con Juanma el segundo tanto ante la Cultural

Burgos

Creado:

Actualizado:

Despidió 2019 como alma en pena, con una serie de resultados que le dejaron prácticamente fuera de combate de cara a la segunda vuelta de competición. Pero su puesta de largo en 2020 ha permitido al Burgos CF recuperar la ilusión por un futuro prometedor (o al menos no tan decepcionante como el de las temporadas anteriores). 

Llegó al ecuador de la competición sumido en un mar de dudas, generando mil incertidumbres y sin obtener ninguna respuesta que pudiera justificar su mediocre trayectoria liguera. 

Pero ahora, con el cambio de año, los vientos se han tornado en favorables para los intereses del combinado de la ribera del Arlanzón. De hecho, el cuadro blanquinegro ocuparía actualmente puestos de play-off de ascenso con los resultados de las seis últimas jornadas ligueras -las que se han disputado desde Reyes-.

En este tramo de la competición los de El Plantío han sumado 11 puntos merced a un bagaje de 3 victorias (Barakaldo, Calahorra y Cultural Leonesa), 2 empates (Alavés B y Haro) y 1 derrota (contra la Real Sociedad B en un choque en el que realizaron méritos para cuando menos haber puntuado). 

Todo ello gracias a que ha sido capaz de revertir sus nefasto balance anterior de goles anotados y recibidos. En este periodo ha marcado 9 tantos y ha encajado 5. Y ha logrado mantener la portería a cero en las dos últimas contiendas (es la primera vez en lo que va de temporada que encadenaba dos partidos sin encajar).

Así las cosas, en la clasificación de 2020 se vería superado en la general por Guijuelo y Athletic de Bilbao B (13 puntos) y por el líder del Grupo 2, la UD Logroñés (12). 

José María Salmerón ya alertó, cuando se hizo con las riendas del Burgos CF allá por el mes de octubre, que el equipo conformado el pasado verano estaba muy lejos de poder pelear por los ambiciosos objetivos que se habían planteado los nuevos propietarios de la entidad. Y que necesitaría de retoques importantes en el mercado invernal para poder enderezar el rumbo.

tracking