El Correo de Burgos

BALONMANO / Primera Nacional

El UBU San Pablo quiere acoger la fase de ascenso

El club se mantiene a la espera de conocer las bases oficiales para organizar una de las tres concentraciones previstas / Los técnicos rastrean el mercado para cubrir la baja de Racero

El UBU San Pablo Burgos aspira al ascenso a División de Honor Plata. SANTI OTERO

El UBU San Pablo Burgos aspira al ascenso a División de Honor Plata. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU San Pablo Burgos aún tiene camino por recorrer en la liga regular de la Primera  Nacional. Sin embargo, el líder invicto del Grupo B trabaja para llegar a la fase de ascenso a División de Honor Plata en las mejores condiciones y no dejará ningún aspecto en manos del azar.

Llegado el momento decisivo de la temporada, el club quiere ser protagonista tanto en la cancha como fuera de ella y por ello está decidido a acoger una de las tres concentraciones programadas por la Federación Española para repartir las plazas de ascenso a la segunda categoría nacional.

El Balonmano Burgos conocerá en los próximos días las bases oficiales del torneo y se muestra confiado. El pasado curso se estableció un canon obligatorio de 14.000 euros, si bien el mejor postor tendrá las de ganar en el proceso de selección. Además, la entidad castellana se muestra tranquila puesto que cumplirá sin problema alguno con los requisitos técnicos establecidos para ser elegido como organizador del evento más importante de la temporada.

Javier Hernando, responsable del UBU San Pablo Burgos, muestra las buenas sensaciones del club. «Intentaremos jugar la fase de ascenso en casa. No hay muchos equipos interesados por el coste que supone y no todos los participantes tienen como objetivo principal el ascenso, por lo que prefieren competir fuera», explica.

Para el conjunto local, sin embargo, esta oportunidad es única. «Nos interesa ser sede por todo. Jugar en casa siempre es mejor, disponemos de la capacidad necesaria para que esta inversión no sea gravosa y buscaremos apoyos. También estamos seguros de que tendríamos una buena asistencia en el pabellón. Todo es positivo y por eso intentaremos traer aquí una de las fases», explica un Hernando satisfecho con el rendimiento del equipo. «Todo va bien, salvo la lesión de Jano Racero», lamenta.

«Empezamos bien la temporada y el calendario es favorable, al contrario que el año pasado», explica. Con todo, el responsable recuerda que «aún queda liga» antes de pensar en la fase de ascenso.

Mientras tanto, los técnicos rastrean el mercado en busca de un refuerzo que cubra la importante ausencia del mencionado Racero. Si bien este fichaje no responde a una urgencia, el club mantiene abierta la puerta puesto que aún dispone de margen para inscribir a jugadores.

«Hay tiempo y se está mirando, aunque es complicado», avanza. «Los equipos que se están jugando algo no quieren liberar jugadores y es aún más difícil traer a alguien que pueda marcar diferencias», explica.

Además, la plantilla actual cuenta con argumentos suficientes en la primera línea para superar este contratiempo. El esfuerzo extra realizado por jugadores como Espinosa o Iker Antonio permite al UBU San Pablo mantener el alto nivel impuesto en la presente temporada.

 

tracking