El Correo de Burgos

BALONCESTO

Todos los caminos llevan a Europa

El San Pablo cuenta con repetir experiencia continental como décimo clasificado de la ACB y como participante de la Final a 8 ideada por la Champions League

Apic machaca el aro del Pau Orthez. FIBA

Apic machaca el aro del Pau Orthez. FIBA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos necesita certezas para superar con las mayores garantías posibles la delicada situación económica que traerá consigo la grave crisis sanitaria actual. La hoja de ruta diseñada por la ACB para acabar la temporada antes del 10 de julio con un torneo de concentración supone un interesante punto de partida para el club, a la espera de que la evolución de la pandemia permita desarrollar esta idea sobre la cancha de juego.

Una vez diseñado el plan para finalizar el curso 2019-2020, la SAD azul se centra en reducir el agujero generado en su presupuesto y en recomponerse para ser competitivo la próxima campaña. Mientras el club define su línea de actuación, todos los caminos pasan por repetir experiencia en competición europea.

El CB Miraflores cuenta con participar en la Basketball Champions League. De un lado, el torneo estudiará en las próximas semanas la posibilidad de conceder una plaza directa en la fase de grupos a cada uno de los ocho finalistas que participarán del 30 de septiembre al 4 de octubre en el evento creado para nombrar al campeón de la temporada hoy aplazada. El San Pablo estará en esa cita y las fechas reservadas por la organización coincidirán con la disputa de las rondas eliminatorias previas. El calendario no ofrece margen de maniobra y esa opción contemplada por la BCL ya cumpliría las expectativas de los castellanos.

De otro, la directiva del conjunto local considera que su posición en la liga ACB ya le otorga el derecho a participar en el tercer torneo continental tras la Euroliga y la Eurocup. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya ocupa la décima posición en el momento del abrupto parón y el club tiene en cuenta que la Champions League utiliza este criterio para repartir sus plazas. El décimo clasificado en España tiene billete, ya que cabe recordar que el pasado curso los azules fueron undécimos y necesitaron una wild card para ganarse frente al Kiev un lugar en el torneo.

Todos los caminos conducen a Europa, una apuesta interesante desde el punto de vista deportivo y un riesgo económico mayor en una temporada marcada por la incertidumbre. Sin embargo, el San Pablo Burgos asume los inconvenientes añadidos en una situación tan delicada porque considera que la posición estratégica que ofrece competir en la BCL compensaría ese esfuerzo.

tracking