El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA B

Fosky llevará finalmente las riendas del filial del Burgos CF

La  familia Caselli vuelve a proponer al técnico de la casa después de la negativa de este hace un  par de semanas y mitiga el malestar generado entre la afición por la operación fallida de Pechu

Óscar Río ‘Fosky’ da instrucciones durante el encuentro contra Osasuna B en El Plantío. SANTI OTERO

Óscar Río ‘Fosky’ da instrucciones durante el encuentro contra Osasuna B en El Plantío. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

DANIEL ORTEGA  BURGOS

Óscar Río ‘Fosky’ será finalmente el encargado de dirigir las riendas del filial del Burgos CF la temporada 2020-21. El técnico local, que cumplirá su séptima temporada en el club de El Plantío, ha reconsiderado su postura inicial y será el encargado de guiar los designios del nuevo proyecto resultante del acuerdo de filialidad firmado entre el club de El Plantío y el Burgos Promesas.

El entrenador burgalés rechazó hace un par de semanas la oferta que le realizó Antonio Caselli para ponerse al frente de la escuadra en el Grupo VIII de Tercera División.

Su negativa abrió un proceso de búsqueda de un entrenador que ha suscitado un enorme malestar entrea la parroquia blanquinegra. El director deportivo de la entidad, Miguel Pérez ‘Michu’ apostó abiertamente por Pechu para el cargo. 

Pero entonces entraron en acción los máximos responsables del club de Castañares, que vetaron esta posibilidad echando mano de uno de los puntos recientemente firmados en el acuerdo -que obliga a consensuar la elección de los entrenadores-.

Los propietarios del Burgos CF han lanzando una nueva ofensiva sobre Fosky para convencerle de la conveniencia de que asuma la responsabilidad de liderar el nuevo y ambicioso proyecto deportivo para cerrar un capítulo que estaba erosionando la buena imagen de la familia Caselli.

Y esta vez Óscar Río ha dado el sí quiero. Fosky llegó al Burgos CF  en la temporada 2014-15 y desde entonces ha desempeñando diferentes tareas en el cuerpo técnico del cuadro blanquinegro (ha sido segundo entrenador en varias etapas -con Fede Castaños o Jose Manuel Mateos- y en los últimos años se ha dedicado a labores de scouting y análisis de rivales. 

Cuenta con experiencia como primer entrenador en Tercera División, donde dirigió durante tres temporadas al Racing Lermeño (en dos etapas). Antes dirigió a varios equipos del Vadillos en la Liga Nacional Juvenil o la Regional Aficionados. También ha sido ojeador y analista del Granada durante la temporada 2011-12.

En las dos últimas campañas le ha tocado hacerse cargo del equipo de forma temporal -dirigiendo dos partidos ligueros- en el plazo de tiempo que se produjo entre la destitución de Mateos y la llegada  de Fernando Estévez (curso 2018-19) y en el interin entre el cese del preparador granadino y el fichaje de José María Salmerón. 

tracking