BALONCESTO
El San Pablo realiza el primer entrenamiento en Valencia
La expedición volvió a pasar un doble test del Covid-19 y se ejercitó por la tarde en las instalaciones de L’Alquería del Basket
El San Pablo Burgos comenzó ayer a engrasar la maquinaria de cara a la Fase Final de la temporada 2019-20 de la Liga Endesa. Instalado en el que será su cuartel de operaciones durante las próximas semanas -comparte hotel con Unicaja, Gran Canaria y Joventut- el combinado castellano ya tomó contacto con la pista en la tarde de ayer.
La expedición azulona en Valencia está compuesta por 14 jugadores, los 11 de la primera plantilla tras la llegada de Pablo Aguilar y con la baja de Goran Huskic -que no se ha recuperado a tiempo para la Fase Final- más tres jugadores del filial (Marc García, Oliver Bieshaar y Alberto ‘Tote’ Alonso).
A todos ellos, más a los 9 componentes del cuerpo técnico, se les practicó en la noche del jueves (nada más llegar al hotel de concentración) el correspondiente doble test -PCR y serológico- del Covid-19.
Tras pasar confinados en su alojamiento buena parte del día, se trasladaron a media tarde a las instalaciones de L’Alqueria del Basket, donde a partir de las 19,15 horas realizaron su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Joan Peñarroya.
El equipo volverá hoy al mismo escenario de trabajo para seguir afinando la puntería. El San Pablo tiene por delante hasta el próximo jueves 18 de junio para intentar llegar en el mejor estado posible al arranque de esta Fase Final exprés enla que debutará con el choque que disputará frente al Casademont Zaragoza a las 21,30 horas.