El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Sakho suma potencia física al San Pablo

El club azul anuncia la incorporación del pívot procedente del Manresa / Llega cedido con opción de compra / El interior será el cuarto cupo del proyecto y su fichaje resuelve este problema en liga

Sakho lucha por el balón con Bourousis. ACB PHOTO

Sakho lucha por el balón con Bourousis. ACB PHOTO

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos incorpora a sus filas a Jordan Sakho para dotar a su juego interior de una mayor potencia física. El nuevo pívot del conjunto azul llega al Coliseum procedente del Baxi Manresa, donde explotó en la elite de la mano del técnico Joan Peñarroya hace dos temporadas.

Sakho, jugador de 23 años y 2.07 metros de estatura, se incorpora al CB Miraflores en calidad de cedido y con opción de compra en 2021. Formado en el CB Torrelodones, el equipo del Bages pronto reclutó a esta joven promesa ya asentado en el primer equipo la temporada de su regreso a la elite.

Aunque de origen congoleño, el tercer fichaje del cuadro castellano será el cuarto cupo exigido por la Liga ACB junto con Álex Barrera, Xavi Rabaseda y Miquel Salvó.

 

 

Este movimiento de mercado resuelve un problema importante de la planificación deportiva y ahora los responsables técnicos de la entidad decidirán qué hacer con la quinta licencia nacional exigida en la Basketball Champions League. El club sondea la cesión del ala pívot del Barcelona Sergi Martínez, pero no es la única opción que está sobre la mesa.

De momento, el equipo local celebra la incorporación de un Jordan Sakho que jugará un papel importante en la rotación interior. Tras debutar en ACB en el curso 2016-2017, el pívot fue una pieza clave del conjunto del Bages en su reencuentro con la máxima categoría en 2018.

El ahora jugador del equipo castellano también se reencontrará con otro compañero en el cuadro catalán como es Alex Renfroe para dar continuidad al buen rendimiento mostrado las dos últimas campañas. En el curso recientemente finalizado aportó 6 puntos, 4.5 rebotes y 8 créditos de valoración en 15 minutos en pista a las órdenes de Pedro Martínez.

tracking