El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Burgos CF echará a rodar el próximo martes en Castañares

 El Ayuntamiento concede una autorización para los entrenamientos de la primera plantilla / Los jugadores y cuerpo técnico se someterán el lunes a la preceptiva prueba PCR

Castañares se está poniendo a punto para el arranque de los entrenamientos. BCF

Castañares se está poniendo a punto para el arranque de los entrenamientos. BCF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF comienza a ver la luz al final del túnel. Tras mantener en la presente semana varias reuniones con los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de la capital ha fijado el próximo martes 1 de septiembre como el día elegido para comenzar su pretemporada particular.

La cita tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Castañares, donde se desarrollarán la mayoría de los entrenamientos del primer equipo en la campaña 2020-21 tras el convenio firmado recientemente con el Burgos Promesas 2.000.

Todas las sesiones programadas por el cuerpo técnico que encabeza Julián Calero tendrán lugar a puerta cerrada -solo tendrá acceso el personal autorizado- en cumplimiento del protocolo sanitario y de seguridad de la Junta de Castilla y León para el caso de los deportes colectivos de contacto de carácter profesional. 

Así las cosas, de forma previa todos los participantes en los enterramientos (jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar) se deberán someter a los preceptivos test PCR y reconocimientos médicos antes de sumarse a la dinámica de trabajo.

En principio, las pruebas para detectar la presencia de coronavirus tendrán lugar el lunes 31 de agosto, cuando aterrizarán en Burgos buena parte de los jugadores convocados para tomar parte en los entrenamientos. 

El Burgos CF había sondeado al Ayuntamiento sobre la posibilidad del inicio de la pretemporada para el primer equipo, el filial de Tercera y el juvenil de División de Honor, pero la normativa solo habilita a los profesionales debidamente certificados. 

De ahí que el Consistorio haya concedido un permiso limitado para que puedan ejercitarse en Castañares los miembros de la plantilla del primer equipo, a los que se podrán unir otros jugadores con ficha profesional.

La autorización municipal concedida fija un número máximo de 30 jugadores. 

A la espera de que la Federación Española dé a conocer de forma oficial el calendario de competición y la composición de los grupos de Segunda B, Julián Calero tendrá alrededor de 7 semanas de preparación.

La crisis sanitaria afectará también de forma significativa a la labor informativa de los medios de comunicación que de forma diaria siguen la actualidad del Burgos CF. Las habituales ruedas de prensa se realizarán únicamente con la presencia de personal del club. Serán emitidas en directo a través de la plataforma digital BCF Total.

tracking