El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo abrirá ante el Barça un calendario sin tregua

La inclusión del GBC comprime al máximo las fechas disponibles / El inicio de liga, el 20 de septiembre, se solapará con la Final a 8 de la BCL / Las últimas cinco jornadas se jugarán en 15 días

Imagen compartida por ACB del primer enfrentamiento de la temporada. ACB

Imagen compartida por ACB del primer enfrentamiento de la temporada. ACB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos ya conoce el calendario de competición de una temporada 2020-2021 que contará con 19 equipos en liza tras la inclusión definitiva del GBC. La liga ACB comenzará el próximo 20 de septiembre y finalizará el 16 de mayo de 2021 si la pandemia mundial permite el desarrollo normal del torneo.

El cuadro castellano tendrá un intenso inicio de curso debido a su participación en la Final a 8 de la Basketball Champions League. El evento a disputar en el pabellón OAKA de Atenas del 30 de septiembre al 4 de octubre se solapará con el comienzo de la temporada regular, por lo que el San Pablo deberá adaptarse a las circunstancias.

El conjunto dirigido por Joan Peñarroya tendrá un debut más que exigente en la cancha del FC Barcelona. Será el domingo día 20 de septiembre, a las 20,00 horas, en el estreno de Sarunas Jasikevicius en el banquillo culé. El CB Miraflores finalizó el pasado curso frente a los catalanes y tendrá el mismo rival en el comienzo de esta nueva aventura.

La segunda jornada se disputará entre semana y el San Pablo Burgos tiene programado un duro estreno en casa frente al Herbalife Gran Canaria el viernes día 25 a partir de las 19,00 horas. Apenas 48 horas después los castellanos viajarán a San Sebastián (domingo 27, 17,00 horas) y sin tiempo para descansar pondrán rumbo a Grecia para disputar a partir del 30 de septiembre el mencionado torneo continental perteneciente al pasado ejercicio.

Esta circunstancia provocará que los azules estén emparejados en la cuarta jornada con el Zaragoza, rival que también participará en esta Final a 8. El encuentro ante los maños se retrasa al 8 de octubre, jueves, a las 20,45 horas. El Tenerife, por su parte, descansará esa jornada tras competir en Atenas.

Tras este comienzo de campaña sin tregua los burgaleses recuperarán la normalidad en sus turnos de competición.  Destaca la visita del Baskonia en domingo a las 17,00 horas (día 11 de octubre), mientras que el Real Madrid jugará en el Coliseum el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.

El comienzo de 2021 también llega cargado con un San Pablo-Unicaja el 2 o el 3 de enero. Después, el 27 o 28 de febrero los burgaleses devolverán visita al Real Madrid y el Barça viajará a Burgos el 3 o el 4 de abril antes de la ya tradicional ‘invasión’ a Vitoria dos semanas después.

La presencia del GBC provocará que el calendario se sature al máximo, con seis jornadas entre semana y descansos obligados al tratarse de una liga con un número impar de equipos. En el caso del San Pablo, los azules se darán un respiro en la octava fecha (última semana de octubre) y en la jornada 26ª, prevista para el 13 de marzo de 2021.

Por último, cabe destacar un sprint final de temporada regular en el que el Miraflores deberá sacar el máximo rendimiento. Betis, Bilbao, Zaragoza, Estudiantes y Obradoiro serán los obstáculos a superar en los cinco partidos previstos en apenas 15 días de mayo.

 

tracking