El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Hereda San Pablo esquiva la polémica

El club pedirá explicaciones sobre la acción decisiva del choque contra el Barça, pero el equipo pasa página y se centra en su buen juego

Cook espera el movimiento de sus compañeros durante el partido disputado frente al Barcelona. ACB PHOTO / V. SALGADO

Cook espera el movimiento de sus compañeros durante el partido disputado frente al Barcelona. ACB PHOTO / V. SALGADO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Hereda San Pablo Burgos rumia su frustración después de lo ocurrido en la acción decisiva del partido disputado frente al Barcelona. El club azul tratará con ACB los detalles de ese lance, si bien no se plantea la posibilidad de presentar una queja formal. «No vamos a entrar en un análisis general del encuentro, pero sí entendemos que hay un error arbitral en nuestra última posesión», aclara Albano Martínez.

El director deportivo y gerente de la SAD azul considera que «no hay falta en ataque de Jasiel -Rivero-» sobre el azulgrana Abrines durante un bloqueo directo en cabecera. Los árbitros marcaron una personal más que dudosa, una decisión que arruinó las esperanzas del equipo azul y que ha levantado una gran polvareda en todo el país.

El Hereda San Pablo Burgos pedirá una aclaración de lo ocurrido en una acción muy controvertida y ocurrida en un momento crucial. «Queremos que nos expliquen los criterios aplicados en esas situaciones y qué apreciaciones se tienen en cuenta para tenerlo todo claro en el futuro», zanja el ejecutivo del conjunto castellano.

Final. Falta en ataque de Rivero y el @FCBbasket se lleva el partido.

Peñarroya, expulsado. #LigaEndesa pic.twitter.com/1YmdQcXZZY

— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket)

September 20, 2020

Mientras el CB Miraflores gestiona esta situación en los despachos con prudencia y mano izquierda, el conjunto local se centra en olvidar el mal sabor de boca y exprimir el lado positivo de un estreno esperanzador.

«De nada vale lamentarnos ahora. Debemos quedarnos con lo positivo», subraya un Albano Martínez contento con la puesta en escena del proyecto. «El planteamiento fue magnífico y el equipo ofreció una imagen muy buena», explica.

El nuevo Hereda San Pablo Burgos mira al futuro con optimismo tras haber encontrado «el camino a seguir». «Aún es pronto. Esto acaba de empezar y la temporada será muy larga. Sin embargo, debemos agarrarnos a las buenas sensaciones», insiste el director deportivo.

La expedición regresó ayer a Burgos en avión y ya piensa en futuros compromisos. «El calendario viene cargado, pero también es ilusionante. Debemos pensar en el encuentro del viernes contra el Gran Canaria, que será complicado, y estamos dispuestos a ratificar lo que vimos en Barcelona», explica.

tracking