El Correo de Burgos

BALONCESTO / Basketball Champions League

Benite: «Ganar el título sería algo de otro mundo para el club y la ciudad»

El capitán del Hereda San Pablo Burgos transmite el compromiso de la plantilla para «dar lo mejor» durante el torneo, pero advierte de las dificultades / «Tenemos que ir paso a paso», señala

Benite, durante el calentamiento de un partido de la BCL. FIBA

Benite, durante el calentamiento de un partido de la BCL. FIBA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Cuando Benite juega, algo bueno va a suceder. Cuando Benite habla, algo tiene que decir. Más ahora, como capitán de un Hereda San Pablo Burgos tan ilusionado como responsabilizado con la misión encomendada.

«Es un placer jugar un torneo como este en el comienzo de la temporada», reconoce el escolta, quien ejerce de líder al acordarse de los compañeros que ya no están nada más tomar la palabra. «Nos ayudaron a llegar a este punto», destaca, en referencia a los siete profesionales que defendieron la camiseta morada de la Champions League hasta el estallido de la pandemia.

Nadie podía imaginar hace unos meses esta situación, pero el Hereda San Pablo Burgos está listo para buscar su ambicioso objetivo. «Estamos todo lo preparados que se puede estar en este momento y daremos lo mejor de nosotros», recalca.

Benite, incluido en el segundo mejor equipo del campeonato, no esconde que el título es «el objetivo principal» de un equipo consciente de que no está en las quinielas. Sin embargo, el plantel echará el resto por él mismo y por todos lo que empujarán desde Burgos. «Desde el comienzo los aficionados fueron una parte fundamental», subraya el exterior de la SAD azul ante los medios internacionales. 

«Contamos casi con 10.000 personas cada partido y hemos visto situaciones en las que la gente seguía animando a pesar de perder por 20 puntos en casa. Es una gran sensación formar parte de ese ambiente», explica a aquellos que aún no conocen la idiosincrasia de un proyecto que se dará a conocer a todo el planeta del baloncesto.

Burgos quiere su sitio entre los mejores de una gran cita continental. Eso se consigue con el trabajo diario y agarrando con las dos manos oportunidades únicas como esta. «Para la ciudad y el club ganar no solo sería hacer historia, sería algo de otro mundo», asume el escolta, quien transmite ilusión y prudencia a partes iguales. «Queremos darles esa alegría, pero debemos ir paso a paso, pensar en el siguiente partido y luego avanzar poco a poco», señala.

Y es que el camino es duro y difícil. El Hapoel de Jerusalén espera a los azules obligado a imponer su condición de favorito. A pesar  de los cambios realizados, mantiene un bloque «parecido» al del pasado curso, guiado por el mismo entrenador. 

El Hereda San Pablo Burgos intentará aprovechar todos los detalles que jueguen a su favor en la tarde de hoy, como el hecho de llegar más rodado que su adversario. Aunque los castellanos necesitan más tiempo para adquirir el ritmo deseado, esa mayor chispa puede «ayudar un poco» en el comienzo. 

«Al final en este tipo de partidos ante equipos con tanto talento y experiencia la ventaja puede durar los dos o tres primeros minutos por tener algo más de química entre nosotros», comenta el representante del cuadro español, sin darle excesiva importancia.

Lo que sí tiene claro Benite y todo el Hereda San Pablo Burgos es la importancia de limitar la «confianza» en ataque de la escuadra israelí. «Debemos intentar que estén incómodos, que no compartan el balón», subraya el internacional.

tracking