El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Compás de espera por Claudio

El Burgos CF concretará en las próximas horas los últimos movimientos del mercado de fichajes y aguarda la llegada del delantero / «A ver si lo esperamos pronto por aquí», indica Franco Caselli

Caselli (Burgos CF) y Benhamou (Caixabank) posan en la Casa del Cordón tras anunciar el acuerdo. ISRAEL L. MURILLO

Caselli (Burgos CF) y Benhamou (Caixabank) posan en la Casa del Cordón tras anunciar el acuerdo. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOSEl Burgos CF concretará en las próximas horas los últimos movimientos para completar su proyecto deportivo. El margen para inscribir jugadores finaliza el próximo lunes, 5 de octubre, pero el club de El Plantío quiere resolver la cuestión de inmediato.Sobre la mesa, la cesión de Marcelo (con el Sanse como equipo destacado para hacerse con sus servicios) y los refuerzos previstos con un portero sub23 y un delantero centro. «Ya acaba el plazo y estamos muy contentos con el mercado que hemos hecho. Pronto llegarán los últimos fichajes», señaló ayer el presidente de la SAD blanquinegra, Franco Caselli.El Burgos espera anunciar, incluso a lo largo del día de hoy, la incorporación de Claudio Medina procedente del Elche. El ariete ya no formó parte de la última convocatoria del conjunto alicantino y, aunque prudente, el dirigente no puede ocultar que la operación está más que avanzada. «Vi los partidos de Primera y es cierto que no fue citado con su club. A ver si lo esperamos pronto por aquí...», señaló Caselli.EL PLANTÍO

Mientras la dirección deportiva completa los últimos movimientos en el mercado, el club pone su atención en otros frentes. De un lado, el Burgos espera contar con el visto bueno definitivo de la Junta de Castilla y León para abrir las puertas de El Plantío a un número reducido de espectadores. «Es importante que la gente tenga la posibilidad de ir y que el club pueda hacer pruebas en pretemporada para no improvisar durante la liga cuando recibamos nuevas autorizaciones. No olvidemos que esto es nuevo para todos y cuanto antes empecemos, mejor», señala el presidente.De otro lado, la entidad «ultima los detalles» de su solicitud formal para hacerse con la concesión de El Plantío. El trámite administrativo deberá realizarse antes del 7 de octubre.

CAIXABANK REAFIRMA SU APOYO

Caixabank mantendrá su colaboración con el Burgos CF con el convenio presentado ayer por  Marc Benhamou, director territorial noroeste de la entidad bancaria, y por Franco Caselli, presidente de la SAD.«El acuerdo nos consolida como patrocinadores del Burgos y nos presenta un amplio abanico de opciones para explorar nuevos campos de acción conjunta», indicó Benhamou.El ejecutivo resaltó el «apoyo y compromiso» de Caixabank «con el deporte, con el equipo burgalés y con su afición en un momento complicado y de mucha incertidumbre».La empresa tendrá presencia en distintos soportes publicitarios físicos y digitales, ya sea en El Plantío, en la aplicación móvil o en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Por su parte, Franco Caselli destacó que este acuerdo no es «una simple relación de patrocinio». El dirigente blanquinegro «agradeció y valoró» el trato dispensado por la entidad financiera «en un año tan difícil». «Sigue apostando por el deporte, por el fútbol en particular y por nuestro club», destacó.

El Burgos hizo extensible el agradecimiento «a todas las empresas que siguen colaborando». «Es cierto que algunos patrocinios van a la baja, pero lo entendemos y ninguno deja de apoyarnos. Que ayuden con lo que puedan es importante», indicó.

tracking