El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

«Es muy importante empezar bien en una liga tan corta»

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, asegura que su equipo está preparado para alzar el telón del curso 2020-21, aunque reconoce que tiene que mejorar en ataque

Julián Calero

Julián Calero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Julián Calero no esconde su satisfacción por la plantilla que ha confeccionado el Burgos CF para la campaña 2020-21. Y asume la responsabilidad de llevar al equipo a lo más alto, aunque reconoce que el bloque llega al arranque del curso con mucha tarea por delante en el plano ofensivo.

El técnico madrileño destaca la «ilusión» como un factor clave. «Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y demostrar que el trabajo realizado en pretemporada tiene sus frutos. Y de ver cómo se defiende el equipo en la competición», matiza.

El preparador blanquinegro justifica la falta de pegada que ha mostrado el equipo durante la pretemporada en el ritmo de construcción de la plantilla. «Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Hace unos años los equipos llegaban al inicio de la pretemporada con las plantillas totalmente confeccionadas. Hoy en día no es así y los bloques se van cerrando a lo largo de la fase de preparación. Y ello se traduce en que tenemos que ir poco a poco reinventándonos. En nuestro caso tuvimos desde el principio casi todo el bloque defensivo y de centrocampistas. Y hemos sido muy competitivos en la faceta defensiva. Pero el frente ofensivo ha ido llegando a cuentagotas y ahí tenemos todavía mucho margen de mejora». 

Pese a todo asegura que el grupo llega al inicio de la temporada «preparado e ilusionado». «Aunque estamos todavía en pañales en algunos aspectos de ataque, que trataremos de compensar con el trabajo de las dos últimas semanas».

Julián Calero considera que el Burgos CF cuenta con un plantel a la altura de los altos retos que se ha fijado como objetivo. «Estoy muy satisfecho con la plantilla que se ha formado. Los jugadores que están aquí son los que queríamos que llegaran. El cuerpo técnico y la dirección deportiva hemos confeccionado el grupo mano a mano intentando que fuera lo más equilibrada posible. Queríamos que hubiera competitividad entre los jugadores, que llegaran futbolistas versátiles que puedan actuar en varias posiciones. Y que el conjunto sea fuerte en las áreas. Y creo que todos estos parámetros se han cumplido. Podemos ser muy competitivos. Ahora tenemos que demostrarlo cuando el balón eche a rodar».

Por otro lado, pone de relieve la trascendencia de iniciar la campaña con el pie derecho debido al atípico formato de liga. «Es una competición completamente nueva y todos los equipos tenemos incertidumbres. En 18 partidos nos jugamos absolutamente todo. Si quedamos entre los tres primeros ya sabemos que estaremos la temporada siguiente en el fútbol profesional y a partir de ahí se luchará por intentar el salto a Segunda. De ahí la importancia de empezar bien y de ser constantes en la suma de puntos a lo largo de toda la primera fase de competición».

tracking