BALONCESTO / ACB
El San Pablo se examina en Andorra
El Hereda visita la cancha de un equipo que se ha mostrado muy irregular en el arranque de la temporada debido a la plaga de lesiones que ha mermado su rendimiento, sobre todo en el juego interior / Los azulones son el equipo más anotador de la Liga
Pletórico de moral y con la intención de no bajarse de la cresta de la ola afronta el Hereda San Pablo su duelo de esta tarde en la cancha de Morabank Andorra. El combinado azulón pretende dar un paso adelante en su sensacional racha de resultados del arranque de la temporada a costa de un rival que se ha mostrado muy irregular en la puesta de largo del curso 2020-21, en buena medida lastrado por las lesiones de varios de sus buques insignia sobre la cancha.
La escuadra de Joan Peñarroya apunta a lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Y para ello buscará la que sería su quinta victoria consecutiva en la competición doméstica. Una misión harto complicada en una cancha en la que los del Principado llevan mostrando su fortaleza en las últimas temporadas.
Pero los castellanos confían plenamente en su capacidad para hacer una nueva muesca en su revólver si son capaces de mantener la línea de juego exhibida en sus anteriores compromisos. Llegan con la moral por las nubes tras enviar a la lona al vigente campeón de la ACB, Baskonia. Y con la vitola además de ser el equipo mas anotador de la competición, con 91.8 puntos de media por encuentro.
Enfrente les espera un club que el San Pablo ha utilizado muchas veces como espejo desde que diera el salto a la máxima categoría nacional por su crecimiento constante. Pero que no ha dado todavía este año con la tecla para encontrar el camino de la regularidad. El pasado fin de semana sumó la segunda victoria a su casillero en la cancha de Manresa, con lo que rompió una serie de tres derrotas consecutivas.
A pesar de los resultados Peñarroya pone en valor el potencial del que fue su equipo durante varias temporadas. «Es un rival al que conocemos bien en Burgos. Y yo personalmente quizás un poco más. Es un club que año a año sigue haciendo las cosas muy bien. Es un ejemplo de crecimiento con pasos firmes en las últimas temporadas. Y siempre jugando un muy buen baloncesto y en la lucha por los puestos de play-off».
El preparador catalán destaca el potencial físico de Andorra. «Es un equipo que se caracteriza por su energía y alto ritmo de contraataque. Tiene una gran capacidad atlética para atacar el rebote. El año pasado ya nos enfrentamos a ellos en circunstancias parecidas nos superó por su exuberancia física. Contra ellos nos jugamos en Valencia pasar a semifinales en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos».
Pese a que cuenta en sus filas con grandes individualidades, como la amenaza que representan el timón del equipo, Hannah -promedia 16.6 puntos- y Tyson Pérez, el máximo reboteador de la competición con 7.8 capturas por encuentro, Peñarroya asegura que tendrá que defender a Andorra a nivel colectivo.
El Hereda San Pablo llega al envite con la totalidad de los efectivos de su plantilla, a excepción de Jordan Sakho. Algo que no puede decir su rival de turno, que ha sufrido numerosos problemas por lesión desde que inició la pretemporada.
En las filas de Andorra causarán baja segura para este duelo los jugadores interiores Diagne -en el dique seco desde el final de la pasada temporada- y Bandja Sy -que ha recaído de su lesión en el tobillo-. Pero esta misma semana ha incorporado al ala-pívot polaco Tomasz Gielo, que ya jugó en Eurocup y debutará hoy en Liga. Además, se perderá el duelo el exterior Haukur Palsson por una rotura muscular.