El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

«Lo importante es ganar, aunque quiero más»

Julián Calero reconoce que le hubiera gustado sufrir menos, pero se muestra satisfecho del trabajo de sus pupilos / «Hicimos bastantes cosas bien para sacar el partido adelante»

2020102421440137000

2020102421440137000

Burgos

Creado:

Actualizado:

Razonablemente satisfecho, más por el resultado final que por el juego desplegado sobre el césped, se mostró Julián Calero al término del encuentro contra el Sporting B. «Las victorias siempre son bienvenidas. Ha habido dificultades, como ya preveíamos.Sabíamos que el Sporting venía con jugadores que bajaban del primer equipo. Tras la experiencia de la primera jornada y como suele suceder en los filiales, van compitiendo mejor conforme van avanzando las jornadas. Tuvimos que hacer bastantes cosas y tener un buen nivel de rendimiento para sacar el partido adelante».El técnico del Burgos CF aseguró que el partido no fue «sencillo». «Pero estamos satisfechos con el trabajo de todo el equipo». Aunque el madrileño no oculta que le gustaría «sufrir menos». «Pero en el fútbol hay otro rival que también quiere ganar, que compite bien y te lo pone difícil. Si hubiéramos metido alguna de las ocasiones que tuvimos o hubiésemos concretado más el dominio que creo que deberíamos haber tenido, la victoria habría sido más holgada. Pero en cualquier caso, no nos engañemos, lo importante es ganar y dejar buenas sensaciones. Yo me voy satisfecho aunque quiero más», matiza.Calero pone en valor la calidad de su contrincante. «Enfrente había un rival difícil. Habrá partidos más holgados y otros que tengamos que trabajar y ‘masticar’ más, como el de ayer. Las ganas de ganar hacen que a veces los jugadores no saquen todo lo que tienen dentro».Y asegura que pese a haber repetido el equipo titular, llegarán oportunidades para todos. «Este once sigue porque creo que los jugadores estuvieron muy bien en Valladolid y consideraba que era justo que tuvieran otra oportunidad, pero a partir de ahí manejaremos a los jugadores en función de nuestras necesidades y de los rivales, de si jugamos fuera o en casa. No quiere decir que este vaya a ser el once tipo. Tenemos jugadores que saltan desde fuera y también aportan. A todos les va a ir llegando su momento».SAMUEL BAÑOS

Por su parte, el entrenador del Sporting de Gijón B, reconoce que su equipo carece todavía de experiencia en Segunda B. «Nos faltan kilómetros. Han debutado otros dos jugadores, uno con 16 años. Nos falta bagaje y experiencia. Nos faltó, las veces que llegamos por fuera, meter el balón en el área contra un equipo hecho para ascender. Y nosotros somos casi unos niños».

tracking